Gimnasia artística

María Paula Vargas no podrá luchar por una plaza en Río 2016

María Paula Vargas no podrá luchar por una plaza en Río 2016
Vargas ha sido operada con éxito de su lesión. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La gimnasta de origen venezolano y de nacionalidad española María Paula Vargas fue operada del hombro izquierdo y estará de baja entre cuatro y cinco meses, por lo que no podrá luchar por una plaza individual para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La actual subcampeona de España en gimnasia artística y una de las líderes de la selección presentaba "una lesión SLAP con una rotura asociada del supra espinoso y una inestabilidad multidireccional". Por ello, fue operada con "éxito" en la Clínica Centro de Madrid, según informó el departamento de comunicación del doctor Manuel Leyes. María Paula Vargas estará "aproximadamente entre cuatro y cinco meses de baja", según informó el médico.

"Anímicamente me encuentro bien. Mi principal objetivo para este año es recuperarme, llevo muchos años en esto y me lo voy a tomar con tranquilidad", afirmó Vargas.

En 2015 la gimnasta consiguió el subcampeonato de España de su especialidad, en un torneo celebrado en Cáceres, tras salir de una rotura del ligamento cruzado anterior. Vargas también lideró a la selección femenina en los Campeonatos del Mundo de Glasgow, que se celebraron entre el 24 de octubre y el 1 de noviembre del pasado año, y en el que España quedó fuera de los próximos Juegos Olímpicos al perder el decimosexto puesto a favor de Suiza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram