Balonmano

Los 'Hispanos' se concentran este sábado para el Partido de las Estrellas

Los 'Hispanos' se concentran este sábado para el Partido de las Estrellas
Ante un combinado de la Liga Asobal y para preparar el Campeonato de Europa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección española de balonmano se concentra este sábado en Antequera (Málaga) hasta el miércoles 30 de diciembre para disputar el Partido de las Estrellas ante un combinado de la Liga Asobal y para preparar el Campeonato de Europa, que se celebrará en Polonia del 15 al 31 de enero.

Los 'Hispanos' partirán desde Madrid en AVE a las 14.00 horas y así podrán entrenarse por la tarde en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles, escenario del partido del sábado (20.00 horas), que además supondrá el inicio de un ambicioso proyecto solidario que desarrolla la Real Federación Española de Balonmano y la Fundación CRIS.

El encuentro, preparatorio para la cita continental en Polonia, servirá como homenaje póstumo al exinternacional español José Luis Pérez Canca, jugador del Puleva Maristas, Ciudad Real, Granollers, Ademar y Antequera, y que falleció recientemente a los 44 años de edad.

Tras el Partido de las Estrellas, el equipo de Manuel Cadenas se quedará en Antequera entrenándose y regresará a la capital de España para el fin de año. Los 'Hispanos' volverán a concentrase a comienzos de 2016, con motivo del Memorial Domingo Bárcenas (8 al 10 de enero), la última prueba antes de afrontar el Campeonato de Europa, donde defenderán, como poco, el bronce conseguido hace dos años en Dinamarca.

Lista de Convocados:

Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona Lassa) y Rodrigo Corrales(Orlen Wisla Plock).

Centrales: Raúl Entrerríos (Barcelona Lassa), Álvaro Ruiz (Toulouse), Raúl Entrerríos (Barcelona Lassa), Niko Mindegia (Pick Szeged).

Laterales: Eduardo Gurbindo (Barcelona Lassa), Jorge Maqueda (HC Vardar Pro) y Alex Dujshebaev (HC Vardar Pro), Viran Morros (Barcelona Lassa) y Antonio García (MOL Pick Szeged) y Carlos Molina (Naturhouse La Rioja).

Extremos: Víctor Tomás (Barcelona Lassa), Cristian Ugalde (MKB Veszprém KC) y Valero Rivera (HBC Nantes).

Pivotes: Francisco J.García (Naturhouse La Rioja) y Jule Aginagalde (Tauron Kielce).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram