Skeleton

Ander Mirambell finaliza vigésimo quinto en la Copa del Mundo de Whistler

Ander Mirambell finaliza vigésimo quinto en la Copa del Mundo de Whistler
La próxima prueba será en Saint Moritz (Suiza), en menos de dos semanas. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha finalizado en vigésima quinta posición en la sexta prueba de la Copa del Mundo de skeleton 2015-16, celebrada esta madrugada en la pista canadiense de Whistler, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.

El deportista barcelonés ha reconocido que se trata de "la peor carrera del año", especialmente "por lo que a resultado se refiere". "En esta prueba he fallado en el pilotaje con los pies. Me ha faltado conducir con la suavidad que este circuito requería con las condiciones de la competición de hoy", indicó.

El piloto ha asegurado que no ha encontrado "el timing en tres puntos clave del circuito". "Eso ha hecho que se me haya podido escapar más de medio segundo en esta bajada. La salida podría haber salido algo mejor, pero eso supongo que es debido a las tres semanas de tour que hacen que perdamos la frescura necesaria para afrontar una nueva prueba", expresó.

Por la parte positiva de la carrera, el deportista destaca "el hecho de haber conseguido marca personal en este trazado, aunque ahora mismo eso no me importa demasiado" y también haberse acercado "a la velocidad de 140km/h que muchos competidores alcanzan en este trazado, el más rápido del circuito internacional".

Este lunes, Mirambell llegará a España después de la gira americana de la máxima división del skeleton internacional, donde desconectará durante una semana del hielo y evaluará el estado de la rotura del ligamento de su rodilla derecha justo antes de partir para Saint Moritz (Suiza), prueba que tendrá lugar en menos de dos semanas y que además será Campeonato de Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram