Se celebra el próximo 12 de marzo

Se abren las inscripciones para el duatlón de Sevilla

Se abren las inscripciones para el duatlón de Sevilla
El Duatlón se puede hacer tanto de forma individual como por parejas - R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Hoy se abren las inscripciones del VI Luis López de Castro Abogados Duatlón de Sevilla, la primera de las pruebas del circuito Europa FM 2016. Su recorrido, climatología y distancia reúne siempre a los mejores duatletas de España. Además, esos factores también animan a los que no son profesionales, convirtiendo este duatlón en el más popular de España. Eso sí, como todos los años, bajo un cupo máximo de 700 participantes para que no sea una prueba demasiado masificada.

Este duatlón, que se celebra el sábado 12 de Marzo, será por segundo año consecutivo en recuerdo de Manuel Jarque Peñas, suegro de Luis López de Castro, fallecido el pasado año a causa de un cáncer. Por eso, tendrá un marcado carácter solidario de colaboración con la Fundación Aladina, destinada a dar todo tipo de apoyo: tanto emocional, como psicológico y material a los niños enfermos de cáncer, siendo su principal lema: “Para que los niños con cáncer nunca pierdan su sonrisa”. De este modo, a la hora de realizar lainscripción, los participantes pueden aportar voluntariamente 1 euro para esta fundación.

Bajo la distancia sprint, los duatletas se presentarán a correr un primer segmento de 5km con dos vueltas al Parque del Alamillo, para a continuación montarse en la bicicleta a pedalear durante 20km con dos vueltas a la Isla de la Cartuja y finalizando con 2,5km de carrera a pie.

Para hacerlo más llevadero y para aquellos que no se atrevan aún a hacerlo completo, pueden hacerlo bajo el formato de relevos: dos personas, una hace los segmentos de carrera a pie y la otra la bicicleta, pudiendo formar tanto equipos masculinos como femeninos.

Y por último, para los que van más allá está el formato del Duatlón de la Igualdad, con equipos integrados por un hombre y una mujer que han de ir juntos desde la salida a la meta, con una separación máxima de 10 metros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram