Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Judo / Paralímpicos 

Abel Vázquez, una ilusión que permanece intacta

El judoca sevillano viajará en septiembre a Río para participar en los JJ.PP. 2016; el de Bormujos buscará alzarse con el oro

El judoca sevillano Abel Vázquez se prepara en Madrid para los Paralímpicos de Río 2016.
 06-02-2016 21:04

El judo es el "camino de la suavidad". Pero el camino de los judocas hacia los JJ.PP. no es para nada fácil ni suave. Hay que superar muchos obstáculos, sobre todo para poder conseguir financiación. En mitad del proceso de ebullición con vistas a los Juegos Paralímpicos 2016, el sevillano y judoca Abel Vázquez comenta a Estadio Deportivo lo que se siente al ir a unos Juegos Paralímpicos y representar a su país: "Estoy muy ilusionado de volver a representar a mi país en los terceros JJ.PP. Tengo muchas ganas de conseguir medalla".

En lo referente al tipo de entrenamientos que realiza para defender este campeonato, Abel incidió en que está "muy motivado". "Desde que me clasifiqué vengo a Madrid dos semanas al mes y me quedo aquí en el C.A.R. (Centro de Alto Rendimiento de Madrid), resido en Blume, que es la residencia de deportistas de la misma instalación". Durante la semana suele realizar "dos sesiones diarias de entrenamientos, una física y otra de judo". Para no perder el ritmo de competición, "participo en multitud de competiciones. Este ´finde´, por ejemplo, vamos a Alemania a un campeonato".

Con respecto al tema de financiación, el judoca Abel Vázquez aclara que los viajes se los paga el Comité Paralímpico: "Estoy en busca de patrocinadores. No recibo ayuda por ningún lado".

Los viajes a los distintos campeonatos los organiza la Federación Española de Deportes para Ciegos. "Una de las concentraciones que tenemos al mes la organiza la Federación; es decir, ellos se encargan de la estancia".

De cara a lo objetivos, el judoca aseguró que su principal meta es "conseguir una medalla". "En Londres me quedé en la quinta posición, en Pekín acabé en la séptima", manifestó.

Abel Vázquez remarcó que su esplendor se simplifica en una sola cosa y es que todo se lo debe "a los distintos entrenadores que he tenido a lo largo" de su carrera, "familia y compañeros". "Gracias a ellos he llegado donde estoy", añadió.

Finalmente, cabe remarcar la medalla de plata que se colgó el judoca en el Campeonato de Europa de judo Paralímpico 2013, en la categoría de -81 kg.

"Cada vez es más difícil encontrar un patrocinador que facilite el material deportivo, que pague los viajes, las dietas y los gastos. Cada vez es más complicado recibir becas o ayuda por parte de instituciones, sobre todo en los tiempos que corren", asegura Abel Vázquez. Este judoca, licenciado en Ciencias del Deporte, se despierta todas las mañanas a las ocho para su primera sesión de entrenamiento. Al acabar, continúa con su jornada laboral y, tras ello, nueva sesión preparatoria. Porque ser judoca no es fácil. "Aún estoy buscando patrocinadores", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha devuelto este martes su acreditación al laboratorio...

Se baten siete récords centroamericanos en el inicio de la natación que domina Guatemala

Se baten siete récords centroamericanos en el inicio de la natación que domina Guatemala

Managua, 4 dic (EFE).- Siete récords se batieron en el inicio de la natación de carreras de los XI...

Tres finales antes del cambio de año

Tres finales antes del cambio de año

La primera victoria de la temporada para el Real Betis en la Liga Endesa 17/18, lograda el pasado...

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Managua, 4 dic (EFE).- Guatemala cumplió hoy con lo previsto y se convirtió en el primer país que...

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Bogotá, 4 dic (EFE).- El ciclista Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia, fue elegido hoy...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal