Turf

Vuelve 'Al Tropical', el caballo más rentable de la temporada en Dos Hermanas

Vuelve 'Al Tropical', el caballo más rentable de la temporada en Dos Hermanas
Imagen de una carrera en el Hipódromo de Dos Hermanas. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
"Al Tropical", el caballo que más dinero ha sumado de los 239 que han disputado alguna carrera en las 18 jornadas disputadas hasta el momento en la temporada de otoño/invierno en Dos Hermanas, retorna este domingo a la pista sevillana cuatro semanas después de su última triunfo.

Parte como favorito en el premio El Correo de Andalucía. De ganar, subiría en 4.500 euros los 22.950 que ya acumula.

Este seis años, criado por la navarra Dehesa Milagro, propiedad de la cuadra Palomares y entrenado por Jorge Rodríguez, es además el único ejemplar que ha vencido en cuatro oportunidades en esta campaña.

Curiosamente, el jockey de sus triunfos nazarenos, el luso Ricardo Sousa, montará en esta ocasión a su máximo rival, "Lince", que entrena Francisco Rodríguez y portará 60 kilos.

"Al Tropical" será conducido por Jaime Gelabert, el mejor aprendiz del momento en España, que además se beneficia de una descarga de 2,5 kilos y deja el peso de su caballo en 58,5 (moverá así uno y medio menos que su enemigo).

Entre los otros siete participantes de la que será la segunda carrera del programa dominical, únicamente "Del Cossa" parece con nivel suficiente como para poner en aprietos a la pareja de favoritos. Contará además con Borja Fayos, el jockey líder de la estadística nacional.

El madrileño Jorge Rodríguez, el entrenador de "Al Tropical", puede presumir además de ser el responsable de los otros tres caballos más rentables de la temporada, "Oregón" (que suma 18.400 euros en ganancias para la yeguada Cortiñal), "Rey de la Plata" (con 15.800) y "The Miracle" (con 15.600).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram