Golf

Proponen un Abierto Andalucía de Golf itinerante para promocionar el destino

Proponen un Abierto Andalucía de Golf itinerante para promocionar el destino
El objetivo es organizar una competición durante los próximos cuatro años. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Real Federación Andaluza de Golf ha propuesto a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta la organización de un Abierto de Andalucía de Golf que transcurra por distintas zonas de la comunidad cada año en primavera para promocionar el destino haciendo hincapié en la climatología.

El secretario general de la Federación, Miguel Navarro, ha afirmado que es "fundamental" que se celebre esta competición -que en años pasados promovió el golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez- porque "a nivel promocional es la mejor inversión" y sería el primer torneo del calendario en Europa continental.

Ha explicado que la Federación aún tiene la fecha reservada por el European Tour para este torneo, que es a principios de abril, un momento en el que Andalucía puede mostrar a los golfistas "cuatro horas al día de jueves a domingo en manga corta con un sol maravilloso", que contrastaría con el frío en esas fechas en el resto de Europa.

Navarro ha señalado que la propuesta que la Real Federación Andaluza de Golf ha trasladado a la Consejería pasa por la elaboración de un plan para que el Abierto de Andalucía "no sea algo puntual, sino que tenga una perdurabilidad en el tiempo".

El objetivo es organizar una competición durante los próximos cuatro años, y que cada edición se celebre en una zona, entre las que ha citado Málaga, Sevilla o Sotogrande (Cádiz).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram