Bádminton / Europeo por equipo

Los chicos arrollan a Noruega y las chicas caen ante Bulgaria en la primera jornada

Los chicos arrollan a Noruega y las chicas caen ante Bulgaria en la primera jornada
Imagen del equipo español. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El equipo español masculino superó con contundencia a Noruega por 5-0, mientras que el femenino, liderado por la bicampeona mundial Carolina Marín, sucumbió por 2-3 ante Bulgaria en la primera jornada de los Campeonatos de Europa de bádminton, que se disputan en Kazán (Rusia).

El equipo masculino, encuadrado en el Grupo 6, que completan Bélgica, Polonia e Italia, dejó resuelto en los tres primeros partidos el duelo ante Noruega, que también había caído por 0-5 ante Polonia en el primer partido del día. En el primero, Pablo Abián remontó ante Marius Myhre para acabar ganando por 18-21, 21-16 y 21-14 en 54 minutos.

Después Luis Enrique Peñalver necesitó sólo 22 minutos para deshacerse de Torjus Flaatten por 21-11 y 21-13, y, en el doble posterior, Pablo Abián y Alberto Zapico tardaron 27 en doblegar en dos mangas a Fredrik y Jesper Kristensen, por 21-17 y 21-14.

Ya con el duelo decidido, Blai Ramírez logró el 4-0 al batir por 21-8 y 21-19 en 24 minutos a Peter Roenn Stensaeth, mientras que en partido de dobles de cierre Alejo Ibeas y Luis Enrique Peñalver establecieron el definitivo 5-0 al vencer a Magnus Christensen y Vegard Rikheim por 16-21, 21-16 y 21-14 en 34 minutos.

Los chicos volverán a la acción este miércoles contra Bélgica, y el jueves tendrán doble enfrentamiento, contra Italia y Polonia, -este último, sexto cabeza de serie del torneo continental-.

En el torneo femenino, Carolina Marín, en su duelo individual y en el de dobles junto a Bea Corrales, entregó al equipo femenino español sus dos únicos puntos en la primera jornada, en la que el combinado búlgaro sumó los tres restantes para vencer por 2-3.

En su primer cruce de la fase de grupos, el cuadro dirigido por Ernesto García no pudo imponer su condición de segundo cabeza de serie y cedió, por 2-3, ante su principal rival por el primer puesto del Grupo B, que completan las selecciones de Bélgica y Estonia.

La escuadra española desaprovechó la ventaja que Carolina Marín, doble campeona del mundo de bádminton, construyó en el primer turno en el Gymnastics Centre de Kazán, el mismo escenario donde en 2014 se proclamó campeona continental.

La onubense doblegó, por 21-15 y 21-14, a Linda Zetchiri pero esta renta (1-0) resultó efímera para los intereses españoles.

Tras ese duelo, Bea Corrales perdió ante Petya Nedelcheva y Stefani Stoeva remontó ante Clara Azurmendi en el segundo y tercer encuentros individuales.

El rumbo no fue reconducido en el primer choque de dobles por Sara Peñalver y Haideé Ojeda, batidas (21-14 y 21-6) por Petya Nedelcheva y Gabriel Stoeva. Ese resultado dio el 1-3 al cuadro búlgaro.

En el quinto partido de la serie reapareció en la pista Carolina Marín, acompañada esta vez de Bea Corrales. Las números uno y dos españolas ganaron en tres mangas, por 21-17, 18-21 y 21-13, a Stefani Stoeva y Linda Zetchiri y situaron el definitivo 2-3 ante la selección de Bulgaria.

Carolina Marín volverá a liderar al equipo femenino español este miércoles, en su segundo compromiso de la fase de grupos, ante Bélgica.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram