Bádminton

La selección femenina gana a Bélgica y sigue con opciones de cuartos

La selección femenina gana a Bélgica y sigue con opciones de cuartos
En la imagen, Carolina Marín celebrando un punto conseguido. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección femenina de bádminton se impuso este miércoles a Bélgica (5-0) y se mantiene con opciones de entrar en los cuartos de final del Europeo por equipos que se está disputando en Kazan (Rusia).

Tras caer el martes ante Bulgaria, las jugadoras españolas necesitaban ganar con autoridad a las belgas y cumplieron con su misión para tener un buen balance respecto a las segundas clasificadas en el resto de los grupos.

Carolina Marín volvió a ser la líder de España y sumó el punto inicial pese a un susto inicial ante Lianne Tan, subcampeona de los Juegos Europeos 2015, ante la que se impuso por 18-21, 21-11 y 21-11.

Beatriz Corrales derrotó a Flore Vandenhoucke con más claridad, por 21-15 y 21-12, y sumó el tercer punto Clara Azurmendi ante Marie Demeyere, por 21-6 y 21-13.

En los dobles hubo variación respecto al estreno ante Bulgaria, ya que se separó a Beatriz Corrales y Carolina Marín para fortalecer los dos dúos.

Corrales y Haideé Ojeda, pese a pasar apuros, vencieron a Lise Jaques-Vandenhoucke por 13-21, 21-11 y 22-20 tras salvar dos puntos de partido.

En el último encuentro Carolina Marín-Sara Peñalver sellaron el 5-0 definitivo en poco más de 20 minutos por 21-12 21-11 ante Tan-Vandenhoucke.

España se jugará el jueves la segunda plaza ante Estonia, que también ha logrado una victoria ante Bélgica y una derrota frente a Estonia.

A la espera de que finalice la jornada, a España le podría bastar con una victoria 'simple' ante el cuadro estonio para ser una de las tres mejores segundas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram