Rugby

Ortega (Ciencias Cajasol): "Este año me siento más fuerte"

Ortega (Ciencias Cajasol): "Este año me siento más fuerte"
Alejandro Ortega (Ciencias Fundación Cajasol) es el máximo realizador de la División de Honor B del rugby nacional con 19 ensayos convertidos. - Paco Virués
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Ciencias Fundación Cajasol continúa con su paseo triunfal por el Grupo C de la División de Honor B de rugby. El conjunto sevillano no se cansa de acumular victorias aplastantes semana tras semana ante sus rivales. Uno de los grandes culpables de esta magnífica temporada de los científicos la tiene el tercer línea Alejandro Ortega. A sus 28 años, el jugador es el máximo anotador de la categoría al acumular ni más ni menos que 19 ensayos en 17 partidos disputados, incluyendo dos partidos en los que anotó tres ensayos y uno, ante Las Rozas, en el que él solo anotó hasta cuatro ensayos.

Ortega, que el año pasado logró cinco anotaciones en 11 partidos, cree que su desarrollo de este año se debe a que tiene "más ritmo de partidos. El año pasado estuve fuera mucho tiempo porque me rompí dos costillas. Este año me siento fuerte". Con respecto a esto, Ortega cree que el ritmo de partidos es vital. "Para un jugador es muy importante coger ritmo de partidos. Cuando lo coges, te vas sintiendo cada vez más fuerte", explica. Además, indica que a sus 28 años cree que cada vez le quedan "menos años de rugby", por lo que cada año "tiene más ganas".
Dentro de esta ´temporada perfecta´ tanto para Ortega como para el Ciencias, que no ha perdido en los 17 partidos que lleva, destacan los cuatro ensayos que le hizo a Las Rozas. "A nivel sénior, no recuerdo haberlo hecho nunca antes. En cadetes y juveniles sí lo hice alguna vez, pero nunca en sénior", indica.

En cuanto a sus sensaciones tras esa actuación, alude al equipo. "Me sentí bien, pero mejor porque fue resultado del buen trabajo del equipo". Un conjunto, el del Ciencias, que este año, en palabras de su jugador, tiene un "objetivo claro", el ascenso. "El año pasado pensaba que era complicado, pero éste el equipo está conjuntado, es joven y creo que tenemos opciones", concluye.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram