La relación incluye 186 becas

ADO aprueba su última lista de becarios antes de los Juegos de Río

La cuantía de las becas gira a 60.000 euros como ayuda máxima

ADO aprueba su última lista de becarios antes de los Juegos de Río
En la imagen, la sevillana Marina Alabau. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) ha aprobado la última lista de becarios del actual ciclo olímpico, que culminará en los Juegos que se disputarán en Río de Janeiro el próximo agosto.

La relación incluye 186 becas que ya tiene dueño (deportistas como Mireia Belmonte disfrutan de más de una, por participar en distintas pruebas), así como una mención a los equipos ya clasificados o con opciones de clasificarse para los Juegos, cuyos componentes aún no han sido designados.

Entre los nuevos becarios figuran deportistas que han confirmado en los últimos meses sus opciones olímpicas, como el atleta Orlando Ortega, la taekwondista Marta Calvo o el triatleta Fernando Alarza.

También vuelven a la lista viejos conocidos del olimpismo español como la nadadora de sincronizada Gemma Mengual, el esgrimista José Luis Abajo o la amazona Beatriz Ferrer-Salat, todos ellos con medallas en su haber.

Las federaciones de natación (24 becarios), atletismo (22), piragüismo (20), vela (18) y remo (15) son las que tienen este año un mayor número de becarios.

ADO acordó mantener en este ciclo la cuantía de las becas de la anterior olimpiada, con 60.000 euros como ayuda máxima. Al igual que en el anterior ejercicio, ahora tampoco se ha dado a conocer la cantidad que recibe cada deportista.

En lo referente a tal nómina, de 186 becas, figuran numerosos representantes de la provincia de Sevilla. Concretamente, aparecen Kevin López (atletismo), Jennifer Miranda (boxeo), Josué Brachi (halterofilia), Manuel Fernández Saro (hípica), Marina Alabau (vela) o los remeros hispalenses Jaime Canalejo, Marcelino García, Javier García, Antonio Guzmán, Jaime Lara, Ismael Montes, Marco Sardelli y Tomás Jurado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram