Aventura

De la Giralda a la Mezquita Kutubía

De la Giralda a la Mezquita Kutubía
Punto final a una caminata de 17 días. - Juan Miguel J. Randado
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
El deportista sevillano Sergio Rodríguez, del Club de Montaña Pachilofeos, completó el pasado 28 de febrero su reto de recorrer a pie los 800 kilómetros que separan la capital hispalense de Marrakech. Una iniciativa pionera con la que el aventurero quiso ´conectar´, desde que saliera el día 11, la Giralda con la Mezquita Kutubía sita en la ciudad marroquí. "La experiencia ha sido dura, fría, calurosa, afectiva y emocionante", relataba Rodríguez, haciendo un pequeño alto ayer en su travesía en coche rumbo a Tánger, para atender a 'ESTADIO Deportivo'.

El andaluz, con una dilatada experiencia a nivel internacional tanto en el montañismo como en la espeleología, se valió únicamente de un trineo adaptado y del apoyo anímico y logístico de María López, integrante de Pachilofeos, y de Emilio García, conductor elegido por la asociación Raids Solidarios para cumplir con la parte altruista del proyecto. De hecho, al margen del desafío puramente deportivo, el World Trekking Sevilla-Marrakech contaba con un componente filantrópico (traducido en la donación de material escolar) y con otro cultural, con la aproximación al viaje que realizara Blas Infante en 1924 para visitar la tumba de Al-Mu´tamid, rey poeta de Sevilla.

"Todos tenemos límites, tan sólo unos pocos salimos a buscarlos. La labor de un gran equipo hace realidad los proyectos", apuntaba Sergio Rodríguez, contestando con la serenidad que da el reto superado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram