Campeonato Internacional de España Masculino

Sevilla tiene una cita con la Copa del Rey de golf

Sevilla tiene una cita con la Copa del Rey de golf
Imagen de los entrenamientos previos al inicio de la Copa del Rey que acogerá el Real Club de Golf de Sevilla. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
El golf de alta competición regresa hoy a Sevilla, a la sede del Real Club de Golf, en esta ocasión de la mano de una de las más prestigiosas pruebas del calendario mundial a nivel amateur.

De esta forma, en el Club y en su campo de 18 hoyos, diseñado por José María Olazábal, se va a celebrar el Campeonato Internacional de España Masculino Copa S.M. el Rey con categoría A hasta el próximo domingo.

Un total de 120 jugadores disputarán durante las dos primeras jornadas la fase clasificatoria en modalidad ´stroke play´ (juego por golpes), estableciéndose al finalizar la segunda jornada un corte en el puesto 32. A partir de ese día, se disputarán las eliminatorias sucesivas en modalidad ´match play´ hasta determinar al ganador.

Después de haber firmado un gran inicio de campaña, el jugador de La Cañada Mario Galiano parte como uno de los favoritos. Junto a él, destacan en la previa nombres como el del asturiano Iván Cantero, el francés Romain Langasque, el irlandés Jack Hume o el holandés Jeroen Krietenmeijer, que defiende el título tras su memorable victoria el año pasado en el Sherry Golf.

Además, cabe mencionar la presencia de los también federados andaluces Víctor Pastor (Real Club de Campo de Córdoba), Matyas Zapletal, Víctor Bjorlow (San Roque Club), Ángel Hidalgo (Real Club de Golf Guadalmina) y los golfistas locales Nacho Puente y Gonzalo Leal, representantes del Real Club de Golf de Sevilla.

La prueba, de gran prestigio a nivel internacional y con notable proyección, es además puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking. Con su organización, el Real Club de Golf de Sevilla apuesta una vez más, coincidiendo en esta ocasión con su 25 aniversario, por atraer cuantas más pruebas relevantes y de impacto internacional. Una tendencia que, sin duda, repercute en la imagen y la proyección mundial de la provincia de Sevilla y de Andalucía como destinos de golf.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram