Hípica

'Hito CP', un caballo sevillano en Río

'Hito CP', un caballo sevillano en Río
El caballo ´Hito CP´ será uno de los representantes sevillanos en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil). - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El binomio formado por el jinete catalán Albert Hermoso y el caballo anglo-árabe ´Hito CP´ ha logrado, tras una temporada cargada de éxitos, el billete para los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo verano en Río de Janeiro, en la modalidad de concurso completo.

´Hito CP´ nació en el año 2002 en la finca Hato Blanco Nuevo, en la zona de las marismas del Guadalquivir, junto al Coto de Doñana. Indudablemente, esos pastos y ese entorno semisalvaje le han imprimido carácter, ya que es un caballo enérgico y con gran personalidad, aunque noble. Se trata de un caballo con una carga genética importante transmitida por su padre ´Nino´, un anglo-árabe español que se inició en doma vaquera y después se dedicó a las carreras, al salto de obstáculos y, sobre todo, al concurso completo de equitación, donde llegó a competir a nivel internacional.

'Hito CP' no se llegó a entender bien en doma vaquera con su anterior jinete, ofreciéndole algunas dificultades, y a los cuatro años llegó a nuestras manos, consiguiendo ganar poco a poco nuestra confianza. Por eso decidí montarle a pelo para ir a tomar café cada día en mi pueblo, Os de Balaguer", manifestó.

Su currículum internacional es muy amplio: representó a España en los Campeonatos de Europa en 2011 y 2013 en Luhmühlen (Alemania) y Malmo (Suecia), respectivamente. Ganó con el resto del equipo por primera vez una Copa de Naciones para España en Montelibretti (Roma) en 2012, y corrió el Campeonato del Mundo en Normandía (Francia), así como los concursos completos internacionales de cuatro estrellas de Badminton (Reino Unido) y Pau (Francia), entre otros.

Ha recorrido Europa
En los últimos 5 años ha competido en 20 concursos de 3 y 4 estrellas, lo que supone aproximadamente recorrer unos 100 km de cross a velocidad de 570 m/min; y más de 600 obstáculos superados. Para ello ha debido recorrer Europa en varias ocasiones y direcciones (Francia, Italia, Rumanía, Alemania, Polonia, Suecia, Reino Unido, Holanda, Portugal, etc.).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram