Por decimosexto año consecutivo, los rinconeros luchan por el título

El Soderinsa Rinconada jugará la final de la Liga de bádminton

El Soderinsa Rinconada jugará la final de la Liga de bádminton
El equipo rinconero sigue triunfando. - R. R.
Rafa RodríguezRafa Rodríguez2 min lectura
El Soderinsa Rinconada estará en la gran final del Campeonato de España de División de Honor Top 8 por decimosexto año consecutivo tras vencer en el Corredoria Arena a Oviedo por 3-4, en un partido que se puso muy bien para los rinconeros y que casi se complica al final.

Los Dobles Mixtos empejaron a aclarar el panorama a un Soderinsa que ha crecido con la llegada de Jess Pugh y su sociedad con Sean Vendy y con Laura Molina. La inglesa fue determinante en la victoria ajustada ante Alberto Zapico y Lorena Uslé por 20-22 y 14-21, y también en la victoria en los Dobles Femeninos en dos juegos.

Por su parte, Sean Vendy, en compañía de Juan Manuel Fernández Quiles, también sumó el punto de Dobles Masculinos en tres mangas, en uno de esos encuentros en los que toca apelar a la heroica.

Con 0-3 el trabajo estaba casi hecho, pues el Soderinsa dependía de sí mismo y ganando estaría en la final. Sin embargo, Marta Molina, después de cuajar un gran partido, acabó perdiendo en tres sets ante Min Zhao, mientras que Alejandro Ramírez, en un duelo que tuvo algunos puntos polémicos muy protestados por el jugador rinconero, acabó cediendo, también en tres mangas, ante Óscar Martínez, por lo que el marcador se ajustaba a 2-3.

Laura Molina no podía con la ucraniana Khrystyna Dzhanhobecova y todo quedaba en manos de Juan Manuel Fernández Quiles, quien tenía que ganar a Alejandro Alcalá, lo que el rinconero logró en dos mangas desatando la alegría de la expedición del Soderinsa.

Ahora, en la final, los de Antonio Molina se verán las caras con el Recreativo IES La Orden, en un nuevo episodio de la final más repetida en la última década. El favoritismo es para los onubenses, que ya han derrotado por 5-2 y 2-5 al Soderinsa Rinconada en los enfrentamientos en la Liga regular.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram