Voleibol

Cajasol Voley 3-1 Melilla: Victoria para sellar la permanencia

Cajasol Voley 3-1 Melilla: Victoria para sellar la permanencia
Los jugadores del Cajasol Voley celebran el importante triunfo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Gran encuentro el vivido en la mañana del domingo en Los Montecillos, en el que el conjunto nazareno se enfrentaba al que ha sido considerado equipo revelación de la temporada, el CV Melilla. Los nazarenos buscaban al menos un punto que certificara matemáticamente la permanencia una nueva temporada en la Superliga de Voleibol masculina, mientras que por parte melillense, se llegaba al partido tras la dura derrota sufrida en casa ante Vecindario, con ganas de seguir siendo un equipo poderoso en saque y ataque, pero ya sin aspiraciones al play-off merced a la victoria de Soria en la jornada del sábado.

El primer set comenzó con la igualdad entre ambos conjuntos, con un juego basado en un potente saque por parte de ambas escuadras, se llegaba al primer tiempo técnico del 1er set 12-11, por parte nazarena muy inspirados en ataque Machacón y Nassini junto al ya habitual Castellano mientras que por parte melillense eran sus jugadores foráneos Micolta y Gonçalvez los que llevaban el peso del ataque.

Este primer set se decantaría finalmente por pequeños matices pues se llegaba al final del mismo 23-23, al saque Petrov puso en dificultades a los locales que no eran capaces de salir de recepción cómodamente siendo contraatacados por el equipo visitante cerrándose el primer parcial 23-25.

No se esperó la reacción local, el equipo de Magú, muy regular durante toda la temporada no flaqueó tras la derrota y continuó con su pauta de juego, llevando en este segundo set y prácticamente hasta el final del encuentro la ventaja en el marcador, el tanteo, una rápida ventaja 8-3 que provocó solicitud de tiempo por parte del técnico visitante Salim Abdelkader, pero los nazarenos no bajaron su ritmo, con un saque muy consistente ponían en dificultades a CV Melilla, ni siquiera el cambio de Noé de Mena por Petrov provocó reacción alguna, 13-8 al que seguía un 17-12 y así se mantuvo la ventaja hasta el final 25-18 con un potente ataque de Castellano que cerraba el 2º set.

El tercer set comenzó mucho más igualado llegándose 10-12 al tiempo técnico, por parte melillense Micolta continuaba tirando de los suyos bajo una buena dirección de Monfort, por parte nazarena la responsabilidad era más compartida destacando nuevamente Castellano y Machacón al ataque y Cabrera al bloqueo, ya en el 19-18 con Nassini al saque en se produjo la fractura, los locales se adelantaron hasta el 21-18 luego 24-20 tras durísimo ataque del opuesto nazareno, cerrándose el set con un error de saque visitante 25-21.

Sin lugar a dudas la consecución de este tercer set quitó mucha presión a los nazarenos pues acababan de sellar su permanencia en la SVM, esto provocó un inicio fulgurante por parte local, obteniendo una clara ventaja 12-6 en el primer tiempo técnico, pero a partir de ahí se sucedieron una serie de errores por parte local que engancharon nuevamente al CV Melilla en el encuentro, 15-15 se llegaba tras bloqueo visitante sobre ataque de Cabrera.

En los montecillos rondaba la experiencia de la jornada pasada en la que tras no cerrar la victoria ante CV Mediterraneo, se perdió el encuentro en el tie-break, tras la remontada visitante, 23-23 se llegaba al final del 4º set pero en esta ocasión no se repitió el final de la primera manga, siendo ahora un durísimo saque de Machacón el que provocaba un ace 24-23 y posteriormente un contraataque que daba la oportunidad de cerrar el encuentro 25-23.


- Ficha técnica:

CV Melilla: Canca, Monfort,Lizana, Petrov, Sergio G, Micolta, líbero Alcober. También jugaron: Morabet, De Mena.

Fundación Cajasol Juvasa: Loeches, Bruque, Nassini, Machacón, Castellano, Cabrera, líbero Fernández. También jugaron: Jovanovic, Muñoz.

Marcador: 3-1 (23-25; 25-18; 25-21; 25-23).

Árbitros: Susana Trigo y Fernando Pérez.

Espectadores: 300 personas en Los Montecillos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram