Abierto de España de golf

Martin Kaymer será una de las estrellas en el torneo de Valderrama

Martin Kaymer será una de las estrellas en el torneo de Valderrama
Presentación del acto.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Abierto de España de golf, que se disputará del 14 al 17 del próximo abril en el Club Valderrama, en San Roque (Cádiz), contará con la presencia del alemán Martin Kaymer, antiguo número uno mundial, campeón del Abierto de Estados Unidos 2014 y héroe europeo en la Ryder Cup de 2012.

Valderrama, reconocido mundialmente como el mejor campo de golf de la Europa continental, acogerá por primera vez el Abierto de España, con un torneo que estará dotado con una bolsa de premios de dos millones de euros y que tendrá como anfitriona a la Fundación de Sergio García, según los datos anunciados este lunes durante la presentación del torneo en las instalaciones que lo albergará.

El golfista castellonense, actual número 13 mundial, será otra de las estrellas del torneo, que además de con Martin Kaymer, contará con casi todos los mejores jugadores españoles a excepción del malagueño Miguel Ángel Jiménez, campeón en 2014 y último ganador español.

Actualmente inscrito en el Circuito Europeo, el Abierto de España es el torneo más importante de cuantos se celebran anualmente en territorio nacional y se viene celebrando casi ininterrumpidamente desde 1912. En su palmarés figuran, además de los más destacados golfistas españoles (Seve Ballesteros y Sergio García, entre otros), leyendas del golf mundial como el estadounidense Arnold Palmer, el inglés Nick Faldo o el alemán Bernhard Langer.

El torneo cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, cuyo consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha asegurado este lunes en la presentación que pretende "aprovechar este gran torneo" para "aumentar el porcentaje de españoles practicantes del golf" en su comunidad, donde "cuatro de cada diez" jugadores "son británicos".

Fernández ha mostrado la intención del gobierno regional de apoyar los grandes eventos de golf que se celebren en su comunidad, si bien "ahora mismo no se puede garantizar", por ejemplo, el regreso del extinto Abierto de Andalucía al calendario del Circuito Europeo.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, por su parte, ha calculado en "unos cincuenta millones de euros" el "impacto económico del Open de España en esta zona", por lo que ha instado a las autoridades a "promover" torneos de estas características.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram