Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Skeleton 

Ander Mirambell, campeón de la clasificación general de la Copa América de skeleton 2016

El piloto español de skeleton Ander Mirambell se ha proclamado campeón de la clasificación general de la Copa América 2015-16

"No me lo llegué a creer hasta ayer".
 18-03-2016 19:34

El piloto español de skeleton Ander Mirambell se ha proclamado campeón de la clasificación general de la Copa América 2015-16, tras imponerse en cinco de las seis pruebas de esta temporada que ha concluido este viernes en el circuito estadounidense de Lake Placid.

Mirambell ganó en Calgary (2), Park City (1) y Lake Placid (2) y se ha aupado al primer lugar de la general, con 411 puntos pese a haberse saltado las pruebas de Vancouver, que coincidían con una cita de Copa del Mundo.

El barcelonés llegará el próximo domingo a Barcelona para prepararse para la operación del ligamento cruzado de su rodilla derecha, que tendrá lugar el próximo miércoles 23.

Este viernes Mirambell sabía que dependía de sí mismo para proclamarse vencedor de la general, pese a iniciar la jornada como tercero de la lista tras el australiano John Farrow y el estadounidense Alex Ivanov.

El deportista afincado en Manresa sabía que sus opciones para convertirse en el campeón final pasaban por quedar dentro de los cinco primeros, ya que Farrow no participaba hoy, y siempre por delante del estadounidense, que después de la prueba de este jueves le aventajaba únicamente en dos puntos.

En la primera bajada del día, bajo nieve y con bastante viento, Mirambell ya se ha colocado líder con una escasa ventaja de 10 centésimas frente a Ivanov, después de haber hecho una salida bastante más lenta que la de la víspera, con 5"17, pero un pilotaje le ha permitido acabar en primer lugar.

En cambio, ante la segunda manga, el deportista barcelonés ha cuajado una gran salida de 5"05, bajando en cuatro centésimas su mejor marca histórica en este circuito. "Ha sido una de las mejores salidas que he hecho nunca en un circuito de skeleton", confesó.

Mirambell ha llegado a meta con una diferencia total de 34 centésimas respecto a Ivanov, lo que le ha permitido encaramarse a la primera plaza de la general.

"Cuando he llegado a la meta en la última bajada he dado dos gritos que me han servido para liberar toda la tensión que llevaba dentro y casi no he podido bajar del trineo de lo roto que estaba. He sufrido un calentamiento duro, ya que en un movimiento se me ha salido un poco la rodilla, pero me he dicho que tenía que morir ahí y empujar como nunca, porque sabía que era mi momento. Hemos arriesgado mucho en los reglajes y nos ha salido lo que esperábamos", manifestó.

Sobre su victoria final, ha afirmado que si le llegan a decir que acaba campeón de la Copa América cuando hace tres semanas se quedó a una centésima del Top20 en Königssee no se lo hubiese creído.

"No me lo llegué a creer hasta ayer, después de haber ganado aquí. Además, hay que ser conscientes de que de ocho carreras sólo he competido en seis, y que era muy difícil porque Ivanov estaba por delante. Es algo ilusionante y único verse así. A partir de ahora, la Copa América también tendrá el nombre de un español en su palmarés. Se lo quiero agradecer a todo el equipo, a mi hermano y entrenador Andoni Mirambell que ha sufrido conmigo estos días, a Bernat Buscà por su preparación física, a Martin Riettl por todo su trabajo técnico, a mi fisioterapeuta Fidel Sust y a toda la gente que ha empujado y ayudado para que todo esto haya sido posible", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Belasteguín y Lima buscan volver a la senda del triunfo en Jaén

Belasteguín y Lima buscan volver a la senda del triunfo en Jaén

Jaén, 22 may (EFE).- El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, pareja líder de...

SDUPO organiza una Escuela deportiva para el verano

SDUPO organiza una Escuela deportiva para el verano

La Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha del 25 de junio al 30 de julio, de lunes a...

Representación de SDUPO en los CEU de lucha y halterofilia

Representación de SDUPO en los CEU de lucha y halterofilia

La UPO participará en los próximos días en los Campeonatos de España...

Nace en Valencia el primer laboratorio para la acreditación de palas de pádel

Nace en Valencia el primer laboratorio para la acreditación de palas de pádel

Valencia, 19 may (EFE).- Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han...

El criticado Mutkó dejará de encargarse del deporte en el Gobierno ruso

El criticado Mutkó dejará de encargarse del deporte en el Gobierno ruso

Moscú, 8 may (EFE).- El viceprimer ministro ruso Vitali Mutkó, señalado por la prensa...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal