JJ.OO Paraolímpicos de Río

Los hermanos Gavilán, atracciones del Campeonato de España de Judo para Discapacitados

Los hermanos Gavilán, atracciones del Campeonato de España de Judo para Discapacitados
Los judokas españoles consiguieron cuatro plazas para participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Polideportivo Sandra Aguilar de Pinto (Madrid) acoge este fin de semana el Campeonato de España de Judo para deportistas ciegos o con discapacidad visual, donde los hermanos Gavilán son las principales atracciones.

Álvaro, que compite en -73 kg, y Daniel, -66, encabezan el listado de 22 judokas inscritos que proceden de nueve centros distintos de todo el territorio y que es una nueva prueba para preparar de cara a los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Por el contrario, faltarán la valenciana Mónica Merenciano y el andaluz Abel Vázquez. La primera se está recuperando de una lesión y el segundo por su participación en el Campeonato Andaluz de Judo para personas sin discapacidad.

Los judokas españoles consiguieron cuatro plazas para participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, tres en categoría masculina de menos de 90kg, menos de 73kg y menos de 66kg, y una femenina en la categoría de menos de 57kg.

Por otro lado, en Pekín se disputará el Campeonato del Mundo Individual de Boccia del 19 y el 26 de marzo y que contará con la participación de cinco deportistas españoles en lucha por las últimas plazas clasificatorias que dan acceso a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Así, competirán en categoría BC1 Juan Manuel Prado; en categoría BC2, Pedro Cordero y Manuel Ángel Martín, y en categoría BC3 Francisco Javier Martínez y Wafid Boucherit.

La nueva reglamentación de la Federación Internacional de Boccia (BISFED) confiere a esta competición un gran peso en la configuración del ranking mundial clasificatorio para Río 2016, que se cierra en abril, informó el Comité Paralímpico Español.

Este Mundial otorgará una puntuación superior a la de otras pruebas disputadas, de acuerdo con su máximo rango, además de otorgar plaza directa a los vencedores de cada una de las modalidades individuales. De momento, España ha conseguido clasificar a cuatro deportistas en la modalidad de Equipos BC1/BC2.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram