Tiro Olímpico

Fátima Gálvez, bronce en la Copa del Mundo de Nicosia

Fátima Gálvez, bronce en la Copa del Mundo de Nicosia
En la imagen, la tiradora olímpica española, Fátima Gálvez. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La tiradora española Fátima Gálvez se alzó con la medalla de bronce en la primera prueba de la Copa del Mundo de foso olímpico, disputada en Nicosia (Chipre), y que tuvo como vencedora a la libanesa Ray Bassil.

En la inauguración de la temporada internacional, la cordobesa, que defiende el número uno mundial y europeo con el que despidió 2015 tras proclamarse campeona del mundo, se hizo un hueco en el podio al batir, por 13-9, a la finlandesa Mopsi Veromaa.

El primer y segundo puestos fueron para la libanesa Ray Bassil y la alemana Sonja Scheibl, derrotada por un ajustado 12-10 en el definitivo duelo por el oro.

Ambas se posicionaron, al igual que la tiradora de Baena, entre las candidatas al oro olímpico en Río de Janeiro.

En la clasificación había sido segunda tras la finlandesa con 70, lo que le dio el pase a la semifinal, en la que hizo la cuarta puntuación, con 10 tras fallar en el tercero, el quinto y los tres últimos disparos.

La también española María Quintanal se quedó fuera de la semifinal al concluir la clasificación en la décima plaza, con 67, y Beatriz Martínez fue vigésimo cuarta con 63.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram