Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Voley  

"No me importaría seguir en el Juvasa"

El gran peligro del Cajasol Juvasa tiene nombres y apellidos, Chema Castellano. El jugador cartagenero es el máximo anotador de la competición.

Chema Castellano (con el dorsal 14) se muestra dispuesto a continuar en el Juvasa, donde admite sentirse muy cómodo.
 31-03-2016 17:55

El gran peligro del Cajasol Juvasa tiene nombre y apellidos, Chema Castellano. El jugador cartagenero es el máximo anotador de la competición, convirtiéndose en una pieza clave para el equipo nazareno. La joven promesa es el peligro en ataque para todos sus rivales, siendo fundamental para el Cajasol, que deberá cuidarlo y tenerlo entre algodones si no quiere perderlo en los próximos años, no sólo por ´culpa´ de equipos del panorama nacional sino también internacional.

- ¿Cómo ha ido la temporada?
- La temporada ha sido muy dura. Sabíamos que los equipos de este año iban a ser muy fuertes y así ha sido. En ningún partido se veía un claro favorito y en todos los encuentros había que luchar al cien por cien porque si no era imposible ganarles. Resumiendo la temporada, creo que hemos ido de menos a más.

- ¿Cómo encaran el último encuentro de la temporada?
- Pues con ganas, con muchas ganas. Terminar ganando el último partido de la Liga siempre es positivo para el equipo y los propios jugadores, sobre todo para terminar el año con buenas sensaciones y tener más ambición para la próxima temporada. Venimos con una racha de buenos partidos y tenemos muchas ganas de jugar con el Madrid (sábado, 18:00 h).

- ¿Cuáles son los puntos fuertes del rival?
- El V. P. Madrid es un equipo que en cualquier momento nos puede dar la vuelta al partido. Hemos jugado contra ellos las dos últimas clasificaciones de Copa y en ambas nos han dejado fuera. Es un equipo que nunca lo podemos dejar por muerto. Tiene un jugador que creo que es el que más destaca de ellos y que seguro que nos pondrá las cosas muy difíciles, Luis Díaz, un venezolano que ha sido internacional con la selección y capitán. Es un experto en este deporte y seguro que nos pondrá las cosas muy complicadas.

- ¿Han logrado los objetivos propuestos?
- Algunos sí y otros no. Nuestro principal objetivo a comienzos de la temporada era clasificarnos para la Copa pero no lo conseguimos, fuimos sextos, pero al ser organizador el Cáceres nos quedamos fuera. Este era el principal objetivo y no ha podido ser. El otro reto era la permanencia. Hemos tenido varias derrotas bastante duras, aunque es un objetivo que sí hemos conseguido. Ahora estamos en una buena posición (sextos).

- ¿Les ha exigido mucho el técnico durante la temporada o ha sido consciente de las limitaciones del equipo?
- Creo que el técnico intenta exigirte siempre al máximo porque sabe lo que podemos dar cada uno y obviamente no se va a conformar con poco. Si lo damos todo, él nos va a recompensar. Los jugadores debemos dar el máximo en cada entrenamiento y en cada partido. Muchos partidos que hemos perdido también en el tie break, puesto que también el factor suerte ha influido y, en esta ocasión, la mala suerte en algunos partidos, pero siempre tenemos que afrontar las cosas de forma positiva y sobre todo partido a partido hemos ido intentando lograr esos distintos objetivos.

- A nivel personal, ¿cómo se ha encontrado esta temporada? Ha sido el máximo anotador de la competición a pesar de estar en los puestos más bajos de la clasificación...
- Sinceramente ha sido una temporada muy buena. No me esperaba tener una temporada con tanta regularidad. He estado muy cómodo durante todos los partidos, los entrenadores han confiado mucho en mí y el equipo también y, por supuesto, yo he confiado mucho en ellos. Gracias a los tie breaks he tenido la oportunidad de anotar muchos puntos para el equipo por mi posición, ya que cada uno cumplimos una misión. Mi función en el equipo es anotar. Hay otros cometidos como los receptores, que son menos vistosos pero que siguen siendo igual de importantes para el equipo.

- ¿Qué objetivos se propone a sí mismo?
- Quiero seguir creciendo en todos los aspectos. Soy joven y para mí lo más importante es seguir estudiando. Buscar motivaciones que te hagan seguir con ganas. No se puede entrenar sin motivación. Nunca se sabe, pero algún año me gustaría probar en el extranjero, en otra Liga, aunque creo que para eso habrá tiempo, aún soy joven.

- ¿Qué piensa hacer el año que viene? ¿Seguirá en el Cajasol?
- No sé nada. Mi intención es seguir en el equipo sevillano otro año. No me importaría continuar aquí, puesto que el Cajasol es un equipo que me ha tratado muy bien desde el principio y se ha comprometido siempre conmigo. Es un equipo muy bueno y sobre todo para gente joven como yo y la mayoría que estamos aquí. Nos viene muy bien porque es un equipo que nos da la oportunidad de jugar. Es un club inmejorable para formarse. Aunque respecto a mí, aún no sabemos qué pasará la temporada que viene.

- ¿Cuáles son los retos para la próxima temporada?
- En lo personal quiero seguir manteniendo la regularidad de este año porque al fin y al cabo es lo importante en los jugadores y en el propio equipo, hacer partidos buenos y que los malos no sean tan malos. En cuento al equipo, los objetivos son parecidos a los de este año, clasificarnos para la Copa y sobre todo luchar con los equipos de arriba, porque hemos demostrado que podemos luchar con los más grandes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha devuelto este martes su acreditación al laboratorio...

Se baten siete récords centroamericanos en el inicio de la natación que domina Guatemala

Se baten siete récords centroamericanos en el inicio de la natación que domina Guatemala

Managua, 4 dic (EFE).- Siete récords se batieron en el inicio de la natación de carreras de los XI...

Tres finales antes del cambio de año

Tres finales antes del cambio de año

La primera victoria de la temporada para el Real Betis en la Liga Endesa 17/18, lograda el pasado...

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Managua, 4 dic (EFE).- Guatemala cumplió hoy con lo previsto y se convirtió en el primer país que...

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Bogotá, 4 dic (EFE).- El ciclista Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia, fue elegido hoy...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal