Turf

El hipódromo de Dos Hermanas estrena este jueves carreras nocturnas

El hipódromo de Dos Hermanas estrena este jueves carreras nocturnas
Hipódromo de Dos Hermanas. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El hipódromo sevillano de Dos Hermanas acoge mañana, por vez primera en sus catorce años de vida, una jornada de carreras de caballos en horario nocturno. Será el primero de cinco jueves consecutivos, en los que se repartirán 214.100 euros en premios para los mejores en su pista de arena.

Cada reunión contará con cinco pruebas válidas para las apuestas nacionales Quíntuple Plus y Lototurf. Se disputarán por tanto 25 carreras en esta mini-temporada, de las que dos estarán reservadas a los ejemplares de pura raza árabe.

Para las otras 23 se contará, como es habitual, con los purasangres. 41 caballos tomarán mañana la salida, desde las 21 horas. Tan sólo cinco en la primera prueba del programa, un hándicap de 1.500 metros, donde no hay un claro favorito. 'First Move', 'Melibea' (de la que siempre se espera más) y 'Asturia' parecen las mejores bazas.

Los jinetes aficionados tienen su oportunidad en la segunda carrera, un sprint de 1.200 metros con 'Mou the Special' como elemento a batir. Poca experiencia buena parte de los siete aspirantes a la tercera, lo que complica el pronóstico. 'Hallochop' debería ser un fijo en la meta de los 1.900 metros, pero la sorpresa bien podría venir con los debutantes 'Godofredo' y 'Janto' (que luce un origen de lujo para nuestros pagos) o con la buena corredora en Inglaterra 'Lady President'.

En la Lototurf, la cuarta, hándicap de nuevo de 1.500 metros, 'Winkl Side', 'Fado', 'Dim Dam' y 'Elusive Kid' parecen sobresalir sobre los ocho contendientes, mientras que en la de cierre, un reclamar de 2.100, la victoria no debería salir de entre 'Al Tropical' y 'Le Feu du Ciel'. Será la primera de cinco semanas consecutivas con doble jornada de carreras en España, pues en Madrid continúa desarrollándose cada domingo la tradicional temporada de primavera en el hipódromo de La Zarzuela.

Este día 24 se homenajea a los históricos colores del duque de Alburquerque, padre e hijo, Beltrán y Joanes Osorio. Así, los nombres de las carreras que se disputen recordarán a algunos de los grandes caballos que lucieron la chaquetilla rojo y azul, como 'Tebas' o 'Glauco'. La prueba principal del día, y una de las mejores de la temporada de primavera, será el premio Duque de Alburquerque, sobre el doble kilómetro y con 24.000 euros para el propietario vencedor, que reunirá nueve de los caballos de más valor en el medio fondo español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram