Balonmano

'Chispi': "Mi idea es estar en los cinco partidos que quedan"

'Chispi': "Mi idea es estar en los cinco partidos que quedan"
'Chispi' junto a Javier Cabanas durante un entrenamiento. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Juan Antonio Vázquez 'Chispi', que tenía previsto reaparecer este sábado ante el BM Aragón tras seis meses lesionado y no lo hará tras la retirada del equipo maño de la Asobal, dice que esto "se veía venir porque no debió salir a competir, no ya este año, sino el pasado".

Chispi manifesta que "los organismos de control económico han fallado, pero en todos lados", porque "da la impresión de que todo lo que pasa en España es muy malo, pero en Alemania, que parece la panacea, el Hamburgo se retiró en Navidad y fue hace tres años el campeón de la Liga de Campeones ganando al Barcelona". El jugador del Ángel Ximénez considera que la retirada del equipo de Zaragoza "hace mucho daño al balonmano español y aún más a los jugadores" que se quedan en el paro, situación que el sevillano ya sufrió en el Almería hace unos años.

Respecto a la influencia en la competición, Chispi se muestra realista y señala que "al final van a jugar todos los mismos partidos", por lo que quejarse de la retirada del BM Aragón es "la excusa de los malos y los mediocres", porque "si desciendes es porque pierdes más partidos".

Para el lateral izquierdo del equipo pontanense, la clasificación actual del Ángel Ximénez, penúltimo con trece puntos, no es casualidad porque "los datos estadísticos son demoledores", dado que los andaluces son los que más partidos han perdido tras veinticuatro jornadas. "Dicen mucho de por qué estamos abajo, por muy fríos que sean los números tenemos un grave problema con nuestro ataque estático y hay que ponerle solución", subraya el que fue máximo goleador de la Asobal la pasada temporada.

Chispi confía en reaparecer la próxima semana ante el BM Cangas, ya que este sábado el Ximénez le tocaba jugar con el BM Aragón y descansará de forma obligada. "Mi idea es estar en los cinco partidos que quedan, pero no sé si iré de menos a más. Es una incógnita, lo normal es que me falte ritmo de competición. En defensa tendré menos problemas, y en ataque dependerá de lo inspirado que me encuentre", precisa.

En su opinión, la permanencia estará "en diecinueve puntos, aunque pueden valer diecisiete, pero para estar tranquilos hay que ganar tres partidos". "Espero estar salvados ante de jugar en la última jornada ante Cuenca", añade el jugador hispalense, quien consideró que los gallegos del Teucro difícilmente ganarán los citados tres partidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram