Bádminton

Carolina Marín defenderá mañana su corona europea en la final

Carolina Marín defenderá mañana su corona europea en la final
Carolina regresa a la final del torneo que, hace dos años en Kazán (Rusia), le dio su primer gran éxito internacional. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La española Carolina Marín, doble campeona mundial, defenderá este domingo su título europeo en la localidad francesa de La Roche sur Yon tras vencer hoy en semifinales a la danesa Line Kjaersfeldt, tercera cabeza de serie, por 23-21 y 21-15.

Marín disputará el título a la vencedora de la otra semifinal, que disputan esta tarde la danesa Anna Thea Madsen y la escocesa Kirsty Gilmour, segunda cabeza de serie.

La eliminación de Beatriz Corrales y Pablo Abián en cuartos había dejado a la onubense como única representante española en el torneo.

La primera manga se mantuvo igualada hasta el 10-8 para la danesa. A partir de ahí Carolina logró un parcial de 6-0 para cobrar ventaja, pero su adversaria restableció la igualdad (17-17) y el juego discurrió ya con mínimas diferencias para la española, que sentenció con su tercer punto de set, al cabo de 27 minutos.

Marín comenzó muy fuerte la segunda manga. Se puso 4-0 arriba y, a diferencia del primer capítulo, mantuvo ya una renta confortable hasta cerrar el set con 21-15.

Carolina regresa a la final del torneo que, hace dos años en Kazán (Rusia), le dio su primer gran éxito internacional, con la medalla de oro.

El bádminton español ya había hecho historia en estos Europeos de Francia al clasificar a tres de sus jugadores para los cuartos de final de un torneo continental. Beatriz Corrales y Pablo Abián cayeron en la antepenúltima ronda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram