Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Triatlón 

Mario Mola consigue su tercer triunfo en Yokohama

Alarza finalizó en quinta posición y Vicente Hernández, en 23º puesto

Mario Mola se ha impuesto en Yokohama.
 14-05-2016 11:17

El triatleta español Mario Mola se ha impuesto esta madrugada en la cuarta prueba de las Series Mundiales, que se ha disputado en Yokohama (Japón), y con su tercera victoria continúa liderando el campeonato, en una cita en la que España ha certificado que contará con el máximo número de plazas posibles en los Juegos Olímpicos de Río, tanto en la prueba femenina como en la masculina.

En la prueba masculina, sin la presencia del actual defensor del título Javier Gómez Noya, el estadounidense Ben Kanute comenzaba dominando el segmento de 1500 metros de natación. Por detrás, los tres españoles en liza, Mario Mola, Fernando Alarza y Vicente Hernández, salieron más distanciados pero tras la primera de nueve vueltas ciclistas, lograban engancharse en el núcleo delantero.

Los tres ocuparon posiciones destacadas dentro del holgado grupo, que arribaría a la T2 con más de 60 triatletas. En una llegaba masiva a la segunda transición, Mola se mostraba de los más hábiles saliendo entre los primeros junto al noruego Kristian Blummenfelt y Ben Kanute. Por detrás, Alarza y Hernández también despuntaban entre las primeras plazas.

El estadounidense Kanute quedaría relegado del liderato con el noruego y Mola en plena pugna por subir a lo más alto del podio. El triatleta balear imponía un fuerte ritmo, hasta que mediado el sector de 10 kilómetros de carrera, Mola cambió de ritmo para dejar atrás a Blummenfelt, abriendo brecha y encaminándose en solitario para culminar con un magnífico triunfo y consolidar su liderato al frente del Mundial.

Por detrás, la lucha se centraba entre Crisanto Grajales, triatleta mexicano que había conseguido alejarse de Alarza y el grupo perseguidor, progresando hasta el triatleta noruego. Después de una intensa pugna, el mexicano lograba superar a Blummenfelt para subir por primera vez a un podio de las Series Mundiales y llevarse la medalla de plata.

La tercera plaza sería para el noruego Blummenfelt que en tres semanas ha sumado tres podios a su palmarés (oros en la Copa de Europa de Madrid, la Copa del Mundo de Cagliari y el bronce conquistado este 14 de mayo). Por su parte, Fernando Alarza obtenía la quinta plaza y Vicente Hernández se clasificaba en 23ª posición.

En la carrera femenina, las españolas cerraron definitivamente la tercera plaza en juego. La competición se desarrolló de forma similar a la prueba de los chicos, con la estadounidense Summer Cook comandando el tramo de natación. A la salida del mismo también se formaba un holgado grupo cabecero en el que Miriam Casillas y Carolina Routier se instalarían, componiendo un pelotón de más de 40 triatletas.

El dúo español permanecería al frente de la competición, y tras el paso por la T2, la local Ai Ueda arrancaba en cabeza. Sin embargo, Gwen Jorgensen no quería dejar nada al azar y comenzaba a avanzar puestos en una escalada que la llevaría al liderato de la prueba. A continuación, un grupo de siete con algunas de las favoritas, como Ueda Erin Densham, Andrea Hewitt trabajaban por recortar distancias. En tanto que las españolas quedaban más rezagadas de la delantera.

Jorgensen irrumpía en el liderato y obtenía una renta superior a los 45 segundos, mientras que Ueda y la australiana Ashleigh Gentle peleaban por detrás. Finalmente, la estadounidense volvería a hacerse con la presea de oro, mientras que Gentle conseguía superar a la nipona Ueda, bronce. Por su parte, las dos españolas terminaban una buena actuación, con Miriam Casillas entrando 24ª y Carolina Routier 28ª.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha devuelto este martes su acreditación al laboratorio...

Se baten siete récords centroamericanos en el inicio de la natación que domina Guatemala

Se baten siete récords centroamericanos en el inicio de la natación que domina Guatemala

Managua, 4 dic (EFE).- Siete récords se batieron en el inicio de la natación de carreras de los XI...

Tres finales antes del cambio de año

Tres finales antes del cambio de año

La primera victoria de la temporada para el Real Betis en la Liga Endesa 17/18, lograda el pasado...

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Managua, 4 dic (EFE).- Guatemala cumplió hoy con lo previsto y se convirtió en el primer país que...

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Bogotá, 4 dic (EFE).- El ciclista Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia, fue elegido hoy...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal