Natación

Mireia Belmonte encabeza las opciones españolas en el Europeo

Mireia Belmonte encabeza las opciones españolas en el Europeo
Mireia Belmonte encabeza las opciones españolas en el Europeo - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La nadadora Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta) vuelve a ser la mejor opción española de cara al Campeonato de Europa, que se celebra en Londres, a falta de tres meses para los Juegos Olímpicos de Río, además de Melani Costa y Jessica Vall, que pelearán por salir de la capital británica con una medalla al cuello.

Belmonte no nadará los 800 libre ni las dos pruebas de estilos, reduciendo así su programa en este Europeo respecto a la cita de Berlín 2014, donde consiguió seis metales (2 oros, 2 platas y 2 bronces). La catalana, que busca ganar sensaciones de cara a Río de Janeiro, quiere aumentar su palmarés tras no haber estado en el Mundial de Kazán 2015.

La doble medallista olímpica nadará en aquellas pruebas en las que defiende título: los 200 mariposa y los 1500 libres, además del 4x200 y el 400 libres, prueba en la que ya tiene mínima olímpica pero podría verse arrebatada su plaza por María Vilas, que también nadará dicha distancia en el certamen continental.

Por su parte, Melani Costa participará en los 200, los 400 y los 800 libres, mientras que Jessica Vall apostará por los 50 y los 200 braza, su prueba preferida, y Duane da Rocha no defenderá el oro en los 200 espalda después de haber renunciado al Europeo para centrarse en la preparación olímpica, el gran reto de los nadadores en este 2016.

Además, María Vilas, África Zamorano, Jimena Pérez, Fátima Gallardo y Judit Ignacio, que apura sus opciones de estar en Río, así como Patricia Castro, Marta González y Lidón Muñoz completan la nómina de nadadoras españolas en la capital británica.

Por su parte, en el equipo masculino destaca la ausencia de Hugo González y César Castro, dos júniors que fueron los grandes protagonistas del último Open de Primavera y que han preferido centrarse en la cita olímpica y en el Europeo de su categoría. Quienes sí estarán son Marc Sánchez (400 estilos y 1500 libres), Miguel Duran (200, 400 y 800 libres), Víctor Martín (200 libres) y Antonio Arroyo (800 y 1500).

Completan la lista de convocados españoles los olímpicos Carlos Peralta (100 y 200 mariposa), Joan Lluís Pons (200 y 400 estilos) y Eduardo Solaeche (100 braza y 200 estilos). Además, en categoría masculina, España también participará en el 4x100 libres.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram