Triatlón

Gómez Noya, "casi sorprendido" tras ser premiado con el Princesa de Asturias

Gómez Noya, "casi sorprendido" tras ser premiado con el Princesa de Asturias
- R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El español Javier Gómez Noya, flamante Premio Princesa de Asturias del Deporte, declaró nada más conocer la noticia que está "muy contento y orgulloso, casi sorprendido, por recibir un Premio de este nivel", indicó Gomez Noya, plata olímpica y quíntuple campeón mundial del deporte que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie.

"Ya llevaba varios años siendo finalista. Este Premio es algo muy importante, para mí y para el triatlón, mi deporte. Y es algo que me anima a seguir trabajando a tope", explicó Gómez Noya, en conversación telefónica desde Lugo, poco antes de lanzarse a la piscina, para entrenar. "Me gustaría resaltar que cualquiera de los finalistas tiene méritos más que suficientes, también. Incluso otra gente que no está", indicó Javier, que hace dos fines de semana se proclamó en Lisboa campeón de Europa por cuarta vez.

El veterano deportista señaló "yo también fui finalista varias veces y no me lo dieron. Ahora ni pensaba, ni dejaba de pensar en que me lo concediesen o no. Es algo que no depende de tí", dijo. "Depende de un jurado. Tus victorias están ahí, pero el Premio lo concede un jurado. Y comparar entre deportes es difícil", explicó Gomez Noya, que este fin de semana competirá en Leeds (Inglaterra), en la quinta prueba del Mundial, la primera que disputa en una temporada que centra en los Juegos de Río, donde en agosto buscará el oro olímpico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram