JJOO de Río | Balonmano

Prelista de la selección femenina de Balonmano para Río

Prelista de la selección femenina de Balonmano para Río
La selección buscará revalidar el éxito logrado hace cuatro años en Londres, donde se colgó el bronce. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, ha citado a 18 jugadoras para comenzar la preparación de los Juegos Olímpicos de Río, una concentración que comenzará el 27 de junio en Andorra.

La lista está formada por Darly Zoqbi (Fleury), Silvia Navarro (Rocasa) y Ana Temprano (Bera Bera) en portería; Nely Carla Alberto (Brest Bretagne HB), Marta Mangué (Brest Bretagne HB), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Siofok KC), Ana Isabel Martínez (Bera Bera), Alexandrina Barbosa (Fleury), Macarena Aguilar (Siofok KC) y Patricia Elorza (ES Besançon) en la primera línea; Marta López (Fleury) y Carmen Martín (CSM Bucuresti) en el extremo derecho; Eli Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (Atl. Guardés) en el extremo izquierdo; y Ainhoa Hernández (Zuazo), Eli Chávez (Fleury) y Judith Sans (Bera Bera) en el pivote.

Todas las jugadoras que afrontaron la última cita de las 'Guerreras', los dos últimos partidos de la fase de clasificación del Campeonato de Europa 2016 disputados la primera semana de junio, repiten presencia en esta lista inicial. A estas 16 jugadoras se han unido Ana Temprano y Patricia Elorza.

La primera etapa de trabajo se prolongará en Andorra hasta el 7 de julio, día en el que las internacionales comenzarán una semana de descanso. El día 14 volverán a la carga para comenzar una segunda etapa de trabajo que incluye el Torneo Internacional 4 Naciones de Noruega, un torneo de altura en el que las españolas se medirán con Rumanía, Francia y la anfitriona Noruega.

Tras esta competición, se hará pública la lista definitiva de jugadoras que viajarán a Brasil el 30 de julio para afrontar unos Juegos Olímpicos, del 6 al 21 de agosto, en los que la selección buscará revalidar el éxito logrado hace cuatro años en Londres, donde se colgó el bronce, la primera medalla olímpica para el balonmano femenino español.

Noruega, Brasil, Rumanía, Montenegro y Angola son los rivales que esperan a las 'Guerreras' en el Grupo A del evento olímpico, mientras que Francia, Argentina, Suecia, Rusia y Corea del Sur conforman el Grupo B.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram