Balonmano

Raúl Entrerríos, reconocido en Gijón como mejor deportista asturiano de 2015

Raúl Entrerríos, reconocido en Gijón como mejor deportista asturiano de 2015
Entrerríos, jugador del Barça y capitán de la selección española de balonmano. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Raúl Entrerríos jugador del FC Barcelona y capitán de la selección española de balonmano ha recibido esta tarde en Gijón el trofeo que le señala como el mejor deportista asturiano del 2015, según la votación de la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado, trofeo que recibió de manos del presidente regional, Javier Fernández.

Entrerríos ha incidido al recibir el galardón que para una persona como él, que lleva tantos años fuera de casa, siempre es especial recibir un reconocimiento de su tierra.

Tras resaltar que siempre presumirá de ser asturiano allí donde esté, uno de los momentos más emotivos de la gala estuvo protagonizado por el vídeo enviado por su hermano Alberto, en el que lamentaba no poder estar presente en este acto y felicitaba a todos los premiados, entre ellos, al seleccionador nacional de balonmano, Manolo Cadenas.

El central gijonés ganó el pasado año todas las competiciones en las que participó con su club -Liga, Copa del Rey, Copa de la Liga, Supercopa de España y Champions League- lo que le valió para ser elegido como el mejor deportista asturiano del 2015, galardón que no se pudo entregar hasta hoy, precisamente, por su apretada agenda deportiva.

Javier Fernández en su intervención elogió uno por uno a todos los galardonados y señaló que actos como esta gala sirven para poner sobre el escenario lo que normalmente no se ve, como es el esfuerzo y el trabajo de los deportistas.

Junto a Raúl Entrerríos fueron distinguidas la tiradora Beatriz Martínez Sordo, que el pasado año se proclamó subcampeona del mundo de tiro al plato, y la patinadora Sheila Posada, que en el 2015 superó el centenar de campeonatos de España y que recibieron sendos accésit.

La Asociación de Periodistas Deportivos del Principado de Asturias también eligió entre los mejores entrenadores a Luis Enrique (FC Barcelona) y al técnico del Real Sporting, Abelardo, que no estuvieron presente en la gala.

El psicólogo asturiano Joaquín Valdés recogió el premio de Luis Enrique y el legendario Enrique Castro 'Quini', Embajador del club gijonés, el de Abelardo.

La lista de premiados por sus logros a lo largo del 2015 la completan la piragüista Sara Ouzande, subcampeona del mundo, como mejor promesa; la jugadora de hockey Sara González, como mejor universitaria; el jugador de bolos Jovino Pelaez, como mejor deportista autóctono, y la Federación Asturiana de Fútbol, como la mejor federación.

Además la jugadora de voleibol Mireya Delgado fue distinguida por su trayectoria, el atleta José Manuel González Santamaría también vio reconocido su palmarés en el deporte adaptado y el entrenador de baloncesto Ricardo Hevía recibió el trofeo a los valores humanos.

La prensa deportiva asturiana también reconoce cada año la labor de alguna persona o entidad no asturiana que se haya significado por su apoyo al deporte del Principado y que este año recayó en el entrenador de balonmano Manolo Cadenas.

Por último se entregaron sendas placas de reconocimiento por los ascensos del Real Sporting de Gijón a Primera división, Real Oviedo a Segunda y Jofemesa Oviedo a la División de Honor femenina de balonmano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram