Juegos Olímpicos de Río

El COE firma un acuerdo con una marca de antimosquitos para proteger a los deportistas españoles del Zika

El COE firma un acuerdo con una marca de antimosquitos para proteger a los deportistas españoles del Zika
Las autoridades sanitarias han aconsejado utilizar mangas largas y evitar zonas de agua estancada. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Comité Olímpico Español (COE) ha firmado un acuerdo de colaboración con la marca de antimosquitos 'Relec', de laboratorios Omega Pharma, para convertirse en su proveedor oficial y proteger del virus Zika a los deportistas españoles que acudan a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

En virtud del acuerdo, la compañía cederá al COE 3.000 unidades de su producto 'Relec Extra fuerte' para la delegación española que acuda a Brasil, ya que hasta el momento la única forma de evitar el virus es protegerse de las picaduras de los mosquitos de la familia 'Aedes' encargados de transmitirlo.

"La cesión del producto 'Relec Extra fuerte' a la delegación española garantiza dicha protección a nuestros deportistas", ha declarado el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Por su parte, la directora de Marketing de Omega Pharma, Elena Molina, ha reconocido que "toda precaución es poca" ya que no quieren "que los mosquitos puedan perjudicar los resultados de los olímpicos".

En zonas de alto riesgo de virus del zika como Brasil se recomienda utilizar mangas largas y evitar zonas de agua estancada. Además, el uso de este antimosquitos de 'Relec' ofrece una eficacia total frente a enfermedades como el Zika, la fiebre amarilla, la malaria, el dengue y el Chikungunya. De hecho, ha sido avalado por el Hospital de Enfermedades Tropicales de Londres (Reino Unido) para su uso en zonas de elevado riesgo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram