Atletismo

Ruth Beitia considera más preocupante la inseguridad en Brasil que el zika

Ruth Beitia considera más preocupante la inseguridad en Brasil que el zika
Beitia ha destacado que ahora disfruta de una "segunda etapa" en su carrera deportiva. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La reciente tricampeona de Europa de salto de altura, Ruth Beitia, considera "más preocupante", de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la "inseguridad" que confía en que no afecte a ningún deportista, que el virus del zika que espera que sea "una bomba de humo".

Beitia se ha manifestado así en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde ha clausurado un encuentro sobre deporte, en el que ha asegurado que se encuentra "bien" y con una preparación "perfecta" a cinco semanas de la cita olímpica, donde aspira a cumplir su "sueño" de una medalla.

A preguntas de los asistentes, la atleta cántabra ha opinado que si las autoridades sanitarias permiten que se celebren los Juegos, los deportistas no deberían de tener "ningún problema" si toman medidas de prevención.

Ella ha señalado que la semana que viene se va a vacunar y ha confiado en que "al final el zika sea un poco una bomba de humo", mientras que ha explicado que lo que más le preocupa "es la inseguridad que hay ahora mismo en Brasil". "Creo que es más preocupante eso que el mosquito", ha concluido.

Antes, en la clausura del encuentro en el que se ha hablado sobre patrocinio deportivo, se ha mostrado feliz después de su tercer título consecutivo de campeona de Europa de salto de altura, algo que nadie había conseguido hasta ahora y que ella ha alcanzado con 37 años.

Beitia ha destacado que ahora disfruta de una "segunda etapa" en su carrera deportiva, después de cambiar de patrocinador cuando el anterior la "echó por vieja" y de haber alcanzado un "equilibrio" entre cuerpo y mente.

"Ahora está siendo una etapa de disfrutar y vivir. Y si lo hubiese sabido antes me habría ahorrado mucha ansiedad", ha reconocido.

La saltadora cree que está recogiendo lo que ha sembrado y ha subrayado que vive "un sueño" del que no quiere despertar, en el que se incluye su tercer campeonato europeo, una prueba a la que ha recordado que llegó "encubierta" y sin una marca del año que la avalase.

Sin embargo, en Amsterdam superó el listón en 1,98 metros, una marca que, a su juicio, es un "aval" para los Juegos Olímpicos de Río y que considera "competitiva" para esa cita, ha apuntado Ruth Beitia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram