Fútbol Playa / Campeonato de España

Andalucía no tiene rivales

Andalucía no tiene rivales
El equipo andaluz volvió a coronarse como el mejor de España. - R. J.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección andaluza de fútbol playa volvía demostrar en Sanxenxo que no tiene rival a nivel nacional en este deporte. Los pupilos de Ángel López se adjuciaban ayer su sexto título de campeón de España absoluto consecutivo, tras derrotar en la final del Nacional a Murcia por siete goles a tres.

López, auxiliado por Juan Jesús Arias en el banquillo y con una generación irrepetible de grandes jugadores, ha consagrado a Andalucía como la mayor potencia indiscutible del fútbol playa en España y referente casi en su totalidad de la selección española.

Andalucía comenzó el torneo nacional con dos amplias victorias ante Extremadura (10-0) y Cataluña (6-2). Sólo País Vasco, tercer rival en la fase de grupos, pudo parar a los andaluces en la única derrota de los de Ángel López en el torneo (3-2) y ya con la clasificación obtenida.
De nuevo Cataluña fue el rival de los andaluces en la eliminatoria de cuartos y otra vez se impuso Andalucía, esta vez por 6-1. Las rondas finales se acercaban con el equipo andaluz como gran favorito. Una teórica supremacía que demostraría ante Melilla, a quien superó en semifinales tras un emocionante partido, en el que los de Ángel López vencieron 6-3.

Por último, la final de este año ante Murcia fue más igualada de lo que reflejó el marcador, sobre todo hasta la parte final del choque, demostrando ambos que fueron los mejores equipos del torneo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram