Artes Marciales | Taekwondo

El embajador de Corea del Sur ensalza el taekwondo español

El embajador de Corea del Sur ensalza el taekwondo español
Park-Hee-kwon: "Con la medalla de oro de Joel González, y las dos platas de Nicolás García y Brigitte Yagüe, España logró imponerse en el medallero a China y Corea" - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El embajador de Corea en España, Park Hee-kwon, ensalzó a los taekwondistas españoles de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y confesó tener el "corazón dividido" entre ellos y los coreanos.

"En el escalón más alto del podio sólo cabe uno, pero sentiré una gran alegría si España vuelve a ocupar nuevamente este lugar", explicó Hee-kwon en un comunicado, en el que recuerda los éxitos del taekwondo español en los Juegos de Londres, donde encabezó el medallero.

El embajador del país originario de esta disciplina deportiva, reconoció que "en España el taekwondo ha echado raíces muy fuertes", como lo demuestran los "excelentes" resultados logrados por los españoles en Londres 2012.

Los deportistas españoles se situaron en la cima del taekwondo tras conseguir tres medallas (oro y dos platas) en Londres 2012. "Fue fantástico para el taekwondo español, que por primera vez en la historia rompía la hegemonía asiática durante unos Juegos Olímpicos".

"Con la medalla de oro de Joel González, y las dos platas de Nicolás García y Brigitte Yagüe, España logró imponerse en el medallero a China (segunda) y Corea (tercera), países que tradicionalmente habían dominado este deporte", añadió.

La competición olímpica de Londres no sólo supuso un "gran éxito" para el deporte español, sino que también "marcó un hito importante para el taekwondo como deporte oficial olímpico", comentó el diplomático en una carta.

Después de debutar como deporte olímpico en los Juegos de Sydney 2000, el taekwondo "ha conseguido mantener este estatus en las tres siguientes ediciones: Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012", resaltó.

En estos últimos Juegos la Federación Mundial de Taekwondo introdujo nuevas reglas y un nuevo sistema electrónico de puntuación "con el fin de agilizar las competiciones y hacerlas más justas y transparentes". "El esfuerzo por mejorar e innovar la normativa se ha traducido en un rotundo éxito del taekwondo como disciplina olímpica", recalcó.

Por lo que "Londres tuvo una gran aceptación por parte de los espectadores y destacaron por ejecutarse de forma limpia y transparente", apuntó.

El embajador de Corea finaliza su misiva con un "¡Viva España! ¡Y viva el equipo español de taekwondo!".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram