Jueves, 29 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Artes Marciales | Taekwondo 

El embajador de Corea del Sur ensalza el taekwondo español

Park-Hee-kwon ha elogiado los méritos conseguido por España en Londres 2012 en esta disciplina

Park-Hee-kwon: "Con la medalla de oro de Joel González, y las dos platas de Nicolás García y Brigitte Yagüe, España logró imponerse en el medallero a China y Corea"
Park-Hee-kwon: "Con la medalla de oro de Joel González, y las dos platas de Nicolás García y Brigitte Yagüe, España logró imponerse en el medallero a China y Corea"
 19-07-2016 14:27

El embajador de Corea en España, Park Hee-kwon, ensalzó a los taekwondistas españoles de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y confesó tener el "corazón dividido" entre ellos y los coreanos.

"En el escalón más alto del podio sólo cabe uno, pero sentiré una gran alegría si España vuelve a ocupar nuevamente este lugar", explicó Hee-kwon en un comunicado, en el que recuerda los éxitos del taekwondo español en los Juegos de Londres, donde encabezó el medallero.

El embajador del país originario de esta disciplina deportiva, reconoció que "en España el taekwondo ha echado raíces muy fuertes", como lo demuestran los "excelentes" resultados logrados por los españoles en Londres 2012.

Los deportistas españoles se situaron en la cima del taekwondo tras conseguir tres medallas (oro y dos platas) en Londres 2012. "Fue fantástico para el taekwondo español, que por primera vez en la historia rompía la hegemonía asiática durante unos Juegos Olímpicos".

"Con la medalla de oro de Joel González, y las dos platas de Nicolás García y Brigitte Yagüe, España logró imponerse en el medallero a China (segunda) y Corea (tercera), países que tradicionalmente habían dominado este deporte", añadió.

La competición olímpica de Londres no sólo supuso un "gran éxito" para el deporte español, sino que también "marcó un hito importante para el taekwondo como deporte oficial olímpico", comentó el diplomático en una carta.

Después de debutar como deporte olímpico en los Juegos de Sydney 2000, el taekwondo "ha conseguido mantener este estatus en las tres siguientes ediciones: Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012", resaltó.

En estos últimos Juegos la Federación Mundial de Taekwondo introdujo nuevas reglas y un nuevo sistema electrónico de puntuación "con el fin de agilizar las competiciones y hacerlas más justas y transparentes". "El esfuerzo por mejorar e innovar la normativa se ha traducido en un rotundo éxito del taekwondo como disciplina olímpica", recalcó.

Por lo que "Londres tuvo una gran aceptación por parte de los espectadores y destacaron por ejecutarse de forma limpia y transparente", apuntó.

El embajador de Corea finaliza su misiva con un "¡Viva España! ¡Y viva el equipo español de taekwondo!".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal