Boxeo

El español Rubén Nieto retiene su cinturón europeo de superligero

El español Rubén Nieto retiene su cinturón europeo de superligero
Noqueó en el séptimo asalto a su compatriota Nicolás González por K.O. técnico. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El boxeador español Rubén Nieto revalidó este viernes en Leganés (Madrid) su título europeo superligero de la European Boxing Union (EBU) tras noquear en el séptimo asalto a su compatriota Nicolás González por K.O. técnico.

Se trata del primer campeonato europeo de boxeo disputado entre dos españoles desde junio de 2005 y el primero en la historia que enfrentaba a dos púgiles madrileños, en esta ocasión en busca del título más importante del peso superligero a nivel continental.

Con el K.O. técnico que le permitió revalidar su corona, Nieto puso fin en la Plaza de Toros cubierta de Leganés a la racha de Nicolás "TNT" González, de 28 años, quien desde su debut como profesional en diciembre de 2013 se mantenía invicto con un total de 18 combates ganados, trece de ellos por K.O.

Rubén Nieto, de 33 años, ganó su primer europeo en 2013 cuando venció en Bélgica al local Jean Pierre Bauwens, luego lo defendió con éxito frente al italiano Samuel e Esposito pero lo perdió contra su compatriota Michele di Rocco en 2014, para luego recuperarlo al año siguiente en tierras británicas frente al oriundo Lenny Daws en un combate entre ambos aspirantes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram