Entrevista ED (Nuestros olímpicos)

Ana Pérez: "Es un sueño que no creía alcanzar"

Ana Pérez: "Es un sueño que no creía alcanzar"
"Quiero disfrutar de estos Juegos, porque no sé si dentro de cuatro años volveré a disfrutarlo". - Irene Rodríguez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La joven gimnasta Ana Pérez consiguió, en el pasado mes de abril, una plaza para España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La sevillana finalizó entre las 24 mejores del Preolímpico en su modalidad, la gimnasia artística.

La hispalense ha convertido así en triunfos el sueño de volar desde pequeña, cuando un día acompañó a su hermano a verle hacer gimnasia y sintió un amor a primera vista por este deporte. Amor que se fue traduciendo en entrenamientos de siete horas diarias, repeticiones entre diez y trece veces de cada ejercicio y de cada aparato, además de en continuos traslados hasta la capital española, en dirección al Centro de Alto Rendimiento.

- La recompensa de tanto trabajo y tantas horas de entrenamiento fue conseguir la plaza para Río, ¿qué sintió cuando supo que era suya?
"Fue una alegría inmensa. Mucha satisfacción, porque todo el trabajo que he ido haciendo todos estos años de duros entrenamientos es ahora cuando se ve recompensado. Ha merecido la pena".

- ¿Pensó algún día que llegaría a participar en unos JJ.OO?
"Pues sinceramente no. Era un sueño que yo quería, pero como lo quieren todas las chicas que hacen gimnasia artística. Nunca pensaba que podría llegar realmente a estar ahí".

- ¿Qué espera de Río? ¿Cuál es su objetivo?
"El objetivo principal es meterme en la final de las 24 mejores; además de disfrutar al máximo de la competición y de la experiencia".

- ¿Cuál es el aparato en el que se siente más segura?
"Podría decir que es la barra, pero en estas últimas competiciones he fallado en este aparato, y eso me enseña a no confiarme en los ejercicios e ir un poco más atenta".

- ¿Siente presión al tratarse de la máxima competición para un deportista de alto nivel?
"En esta competición, en concreto, voy muy tranquila. No tengo presión alguna. Quiero disfrutar mucho porque no sé si dentro de cuatro años podré volver a disfrutar de unos Juegos Olímpicos".

- ¿Sus compañeros o amigos le han dado algún consejo durante estos días? Imagino que, además, contará con el apoyo familiar en Río de Janeiro.
"Mis familiares irán y me apoyarán en todo momento. En cuanto a los consejos, muchas de mis compañeras, que ya han vivido la experiencia de estar y participar en unos Juegos Olímpicos, me han dicho que le haga fotos a todo, que no me pierda nada".

- ¿Cómo imagina su vida en un futuro?
"Quiero estudiar fisioterapia. Además, me gustaría, en un futuro, poder ser entrenadora".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram