Río 2016 / Tiro con arco

Holanda elimina a España en la competición masculina por equipos

Holanda elimina a España en la competición masculina por equipos
Holanda elimina a España en la competición masculina por equipos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El equipo español masculino de tiro con arco ha quedado eliminado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de caer este sábado frente a Holanda (5-1) en su eliminatoria de octavos de final.

Tras finalizar octavos en la ronda preliminar del viernes, Miguel Alvariño, Juan Ignacio Rodríguez y Antonio Fernández se enfrentaban a Holanda, que había finalizado novena, pero los españoles no tuvieron opciones de clasificación.

El equipo formado por Rick Van der Ven, Mitch Dielemans y Sjef Van den Berg llevó la iniciativa en el primer set, que se apuntó por un marcador de 57-54, y su superioridad fue aún mayor en el segundo, ganado por 57-52. En el último, España logró el empate (57-57), pero fue insuficiente para seguir con vida.

De esta forma, los chicos del tiro con arco son los primeros eliminados de España en los Juegos Olímpicos, aunque solo como equipo, ya que tendrán una segunda oportunidad en la competición individual. Alvariño se medirá el martes contra el francés Daniel Lucas, mientras que Fernández y Rodríguez competirán el miércoles contra el taiwanés Hao-Wen Kao y el malasio Muhammad Akmal Nor Hasrin, respectivamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram