Río 2016 / Judo

Laura Gómez avanza a octavos de final; Sugoi Uriarte cae en su estreno

Laura Gómez avanza a octavos de final; Sugoi Uriarte cae en su estreno
Laura Gómez celebra su triunfo sobre turca Babamuratova. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Laura Gómez certificó este domingo su pase a los octavos de final en la categoría de menos de 52 kilos al vencer a la turcomana Gulbadam Babamuratova con un ippon que entregó al judo español su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Río 2016, minutos antes de la derrota de su marido, Sugoi Uriarte.

La valenciana, debutante en una cita olímpica a sus 32 años, selló su presencia en la segunda ronda tras cerrar con un golpe definitivo su primera presencia sobre el tatami del Carioca Arena 2. Gómez necesitó atención médica por un corte en la cara y, tras esta breve pausa, reapareció con un llamativo vendaje. Después, derrotó a Babamuratova para entregar al judo español su primer triunfo en la ciudad brasileña.

En la siguiente ronda, la judoca del club Valencia Terra i Mar se medirá con la rumana Andreea Chitu, vigente subcampeona del mundo de la categoría.

Aciago fue, sin embargo, el debut en Río de Janeiro de Sugoi Uriarte. Poco después del triunfo de su esposa, el vitoriano irrumpió sobre el tatami amarillo del complejo deportivo donde se desarrolla toda la competición de judo, pero cedió ante el azerbaiyano Nijat Shikhalizada en la primera ronda de menos de 66 kilogramos.

Este revés le impide reeditar o mejorar el quinto puesto que logró en la cita olímpica londinense hace cuatro años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram