Río 2016 / Tiro Olímpico

Sonia Franquet peleará por las medallas en pistola

Sonia Franquet peleará por las medallas en pistola
Sonia Franquet peleará por las medallas en pistola. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La tiradora española Sonia Franquet peleará esta tarde (16.00) por las medallas en la modalidad de pistola aire 10 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de finalizar la fase preliminar en octava posición, la última que clasificaba para la final.

La tarraconense completó una gran actuación y, durante el primer ecuador de las cuatro series que componían esta primera fase, llegó a ocupar la segunda posición, al sumar puntaciones de 97 y 98. Una mala tercera ronda (93) le hizo caer hasta el décimo puesto, pero resurgió en la última (96) y consiguió la última plaza de finalista al sumar 384 en total.

De esta forma, la policía nacional ya ha sumado el mejor resultado de su carrera en los Juegos Olímpicos, superando el noveno puesto que logró en esta misma prueba en Pekín 2008.

Ahora, su objetivo será sumar la cuarta medalla en la historia del tiro español tras la plata de Ángel Fernández (pistola 50 metros en Helsinki'52) y los bronces de Jorge Guardiola (skeet en Seúl'88) y María Quintanal (foso olímpico en Atenas'04).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram