Jueves, 29 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Atletismo 

Beitia: "Es la última oportunidad para conseguir una medalla olímpica"

"Es el único sueño que me falta por cumplir", afirma la española

Ruth Beitia competirá en Río con 37 años.
Ruth Beitia competirá en Río con 37 años.
 17-08-2016 17:40

La saltadora y capitana de la delegación española de atletismo español, Ruth Beitia, ha asegurado que los Juegos Olímpicos de Río son "la última oportunidad para conseguir una medalla olímpica" a sus 37 años. "El objetivo es medalla. Evidentemente, es el único sueño que me falta por cumplir en este deporte y con 37 años, es la última oportunidad para conseguirlo. Pero para llegar a la final, primero hay que clasificarse entre las ocho primeras para poder pelear por las medallas", declaró Beitia a Europa Press.

Beitia, que se estrena este jueves en Río, destacó que está realizando "una temporada fantástica" en un año donde el "gran objetivo" es la medalla olímpica. "La verdad es que el oro del Europeo la conseguí con alegría contenida, ya que no he podido celebrarlo. Era un paso intermedio de cara a los Juegos, que es el gran objetivo. Es un aval importante de cara a competir en unos Juegos Olímpicos, con ganas, con ilusión y un equilibrio cuerpo-mente increíble", añadió.

Por otro lado, la saltadora cántabra, cuarta en los Juegos de Londres, señaló que todas las atletas son "grandes rivales". "En el día 'D' y en la hora 'H' cada cuatro años son las que tenemos que estar y un valor que he aprendido en este deporte es el respeto por todas las rivales. Estamos todas como muy juntas, desde 1'97 a 2,01. Hay un montón de saltadoras y esas son las favoritas para luchar por las medallas", confesó.

La experimentada Beitia, que consiguió proclamarse por tercera vez consecutiva campeona de Europa en Ámsterdam el pasado mes de julio, subrayó que va a ser una "competición dura", donde va a tener que pelear "con mucha honestidad" y va a "saltar al 'top'" para poder conseguir una medalla.

Beitia, como capitana del equipo junto con Jesús Ángel García Bragado, manifestó que se siente "muy orgullosa". "El atletismo está dando un salto grande y no hay que olvidar que el atletismo es algo mundial. Aquí vamos a estar 200 y pico países y es muy difícil conseguir medalla. Yo como capitana, los veo muy competitivos y vamos a dar el cien por cien", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal