Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Bádminton 

Carolina Marín: "Espero durar al menos dos ciclos olímpicos más"

Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton en Río de Janeiro, además de doble campeona mundial y de Europa, ha asegurado que seguirá peleando por más éxitos y ha manifestado que tiene "23 años y queda mucha Carolina"

"El bádminton crece en España desde que gané mi primer Mundial y ya todo el mundo sabe lo que es", ha afirmado Marín.
"El bádminton crece en España desde que gané mi primer Mundial y ya todo el mundo sabe lo que es", ha afirmado Marín.
 25-08-2016 21:32

Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton en Río de Janeiro, además de doble campeona mundial y de Europa, ha asegurado que seguirá peleando por más éxitos y ha manifestado que tiene "23 años y queda mucha Carolina", por lo que espera "durar al menos dos ciclos olímpicos más".

La onubense ha dicho en rueda de prensa, tras el homenaje recibido este jueves en el Ayuntamiento de Huelva, que es consciente de que "la vida de un deportista es muy dura" y que "hay que cuidarse de las lesiones", pero ha destacado que tiene la suerte de que su equipo le cuida, por lo que prevé que haya "Carolina para rato".

Ha explicado que, "por el momento", su medalla de oro irá con ella a donde vaya hasta ocupar "el mejor lugar" en su casa y ha recalcado que se siente "orgullosa" de que tanta gente haya seguido por televisión sus partidos y también por el hecho de ser "pionera" en su deporte en España.

"El bádminton crece en España desde que gané mi primer Mundial y ya todo el mundo sabe lo que es", ha afirmado Marín, que se ha mostrado segura de que tras ella "vendrán muchos campeones que ya saben que con trabajo lo pueden conseguir".

Ha recordado que su vida ha cambiado "muchísimo" desde que dejó su tierra con 14 años y, emocionada, ha precisado que aquella niña que se marchó al CAR de Madrid es ahora "una mujer mucho más madura".

No obstante, Carolina tiene presente que entonces ya le dijo a su técnico, Fernando Rivas, que tenía claro que "quería ser la mejor en todo, campeona de Europa, del mundo, olímpica y número uno", unos logros que finalmente ha conseguido a base de "mucho trabajo".

"Las medallas son muy bonitas, pero hay mucho detrás para conseguirlas y pocas personas saben todo el trabajo y sacrificio que hay detrás", ha resaltado la poseedora de la triple corona, que ha indicado que ha tenido que dejar de hacer cosas que le gustan y ser constante día a día.

Especialmente, ha precisado, en los dos últimos meses, que han sido "los peores" de su "vida".

Del gran recibimiento que le han regalado sus paisanos, la campeona onubense ha reconocido que "esperaba el calor de Huelva", aunque le ha "impresionado muchísimo" porque "no esperaba tanta gente".

Carolina Marín se ha emocionado "muchísimo" cuando le han cantado la Salve rociera, un momento que ha constituido "la sorpresa más grande que he podido recibir hoy, hasta he llorado", ha aseverado.

En cuanto a qué está suponiendo en lo económico sus éxitos, ha indicado que "a día de hoy" no tiene "grandes gastos" y que está "orgullosa de vivir" de su deporte, aunque lo que gana no se puede comparar con "las cifras muy altas" que perciben las jugadoras asiáticas.

Más que pensar en el dinero, lo que pide es que "se ayude a los deportes minoritarios, que sólo se les reconoce cuando hay Juegos Olímpicos", al considerar que es "importante" que durante el resto del año "también se acuerden de nosotros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal