Viernes, 30 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Balonmano 

Manolo Cadenas se despide oficialmente de la selección nacional

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, confirmó este viernes que el técnico leonés no continuará al frente de la selección española

Manolo Cadenas ha estado tres años al frente de la selección.
Manolo Cadenas ha estado tres años al frente de la selección.
 02-09-2016 20:06

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, confirmó este viernes, en una rueda de prensa acompañado por Manolo Cadenas, que el técnico leonés no continuará al frente de la selección española, después de tres años.

"Era el momento de dar un cambio a la selección, acaba un ciclo olímpico y comienza el siguiente y valoramos esa decisión. Quiero agradecer a Cadenas su dedicación, implicación por la dificultad que ha supuesto llevar conjuntamente un equipo y la selección", expresó Blázquez que además dejó claro que la Federación siempre será su "casa".

En el acto de despedida también estuvo presente Óscar Graefenhain, director general de deportes del CSD quien quiso "agradecer la magnífica labor" que ha desarrollado Cadenas al frente del combinado nacional.

"Cadenas es una persona de balonmano de los pies a la cabeza. Ha obtenido los mayores logros con la selección y ha demostrado tener una honestidad a lo largo de su trayectoria. Desearle los mayores éxitos en el futuro porque sabemos que va a seguir colaborando con el balonmano español", resaltó.

Por su parte, Cadenas aseguró que "los ciclos olímpicos marcan el devenir de los seleccionadores, había un acuerdo de terminar después de los Juegos. La despedida se hizo ya hace tiempo después del Preolímpico de Suecia pero hoy se ha hecho oficial".

Cadenas agradeció a todas "las personas de la Federación" que "confiaron" en él para este cargo tanto como a "los jugadores y cuerpo técnico". "Ha sido una experiencia que todos deben vivir. Han sido unos años intensos y quizás he echado de menos haberle dedicado más tiempo a esta labor", dijo refiriéndose a tener que compaginar ambas tareas.

Sobre la posibilidad de que el cambio de seleccionador cada tres o cuatro años pueda influir en los resultados, Cadenas comentó que "depende de la circunstancias".

"El balonmano español tiene una línea de trabajo. Hubo grandes entrenadores que se esforzaron en formarla como Manolo Laguna y Juan de Dios. No tiene que haber ningún aspecto negativo, influye más la ilusión".

El leonés deseó "toda la suerte del mundo" al que sea su sucesor. "Hay grandes entrenadores en España y muchos se merecen vivir esta experiencia de dirigir a la selección".

Cadenas tomó el relevo de Valero Rivera al frente de la selección en abril de 2013 y su balance con el combinado nacional ha sido: bronce en el Europeo de Dinamarca (2014), un cuarto puesto en el Mundial de Catar (2015) y plata en el Europeo de este año en Polonia.

El técnico de 61 años recalcó que después de este descanso se ve "más preparado" que antes para seguir ejerciendo su labor. "Me veo capacitado para entrenar cualquier equipo o selección. Me gustaría entrenar en la liga alemana. Hubo algún contacto pero no cuajó. Esperaré mi oportunidad".

Finalmente, el presidente de la Federación aprovechó el acto para anunciar que en el próximo Torneo Internacional de España participarán las selecciones de "Argentina, Polonia y casi con toda seguridad Catar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal