Juegos Paralímpicos

Brillan los andaluces en los Juegos Paralímpicos

Brillan los andaluces en los Juegos Paralímpicos
El palista Álvaro Valera derrotó en su debut al chileno Cristian Dettoni por un claro tres cero. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
Álvaro Valera arrancó con fuerza y confianza su participación en los Juegos Paralímpicos de Río y demostró por qué es el gran favorito al oro en la Clase 6 (discapacitados físicos) de tenis de mesa al derrotar por un claro 3-0 (11-3, 11-2 y 11-6 ) al chileno Cristian Dettoni, en el inicio del Grupo A. El sevillano, quien en Londres logró dos platas, abrió la competición en este deporte, en el que los andaluces tienen grandes opciones de medalla, como demostraría a continuación el granadino José Manuel Ruiz. Nuestro abanderado, que compite en la Clase 10 (discapacidad física), también inició con un triunfo su participación en el Grupo D tras superar al brasileño Daniel Carbinatti (3-0) en tres ajustados sets (12-10, 11-9 y 11-7). Hoy repetirán ambos, Valera ante el rumano Bobi Simion y Ruiz frente a austriaco Krisztian Gardos.

En este primer día de competición, otros dos de los 17 deportistas que componen la expedición andaluza en Río comenzaron su participación con distinta fortuna. La atleta aljarafeña Sara Fernández, bronce europeo en los 100 metros, se quedó a un paso de la final de la especialidad en su categoría (T-12, discapacidad visual) al lograr el 9º mejor tiempo en las rondas clasificatorias con una marca de 13.96.

Mientras, el más veterano de la expedición y del equipo español, el nadador gaditano Sebastián Rodríguez, lograba alcanzar la final de los 200 libres en la categoría S5 (discapacidad física) con el octavo mejor tiempo (2:55.36) y hacía la machada de acabar quinto en la final, aunque se quedó con las ganas de añadir una nueva medalla a las 16 que ya atesora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram