Tenis de mesa / Río

Álvaro Valera remonta para luchar por las medallas junto a Morales y Pérez

Álvaro Valera remonta para luchar por las medallas junto a Morales y Pérez
Valera remonta para luchar por las medallas junto a Morales y Pérez. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El sevillano Álvaro Valera, el catalán Jordi Morales y el leonés Juan Bautista Pérez pelearán este domingo por las medallas en el tenis de mesa de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tras superar los cuartos de final, con el primero remontando una situación muy complicada.

Valera, actual campeón del mundo, de Europa y número uno del ranking, partía como el gran favorito en la clase S6, pero tras firmar una sólida fase de grupos, sin ceder ni un solo set, se vio contra las cuerdas en el cruce ante el británico David Wetherhill, al que ganó en cinco sets (9-11, 10-12, 12-10, 11-8, 11-8).

Este estuvo cerca de dar la gran sorpresa cuando se adjudicó los dos primeros parciales y se encontró con una bola de partido en el tercero. El sevillano tiró entonces de galones para salvar la delicada situación y ganar la manga.

A partir de ahí, el español impuso su calidad para firmar una gran remontada y clasificarse para sus cuartas semifinales paralímpicas. Ahora, en el partido por meterse en su tercera final, tendrá enfrente un viejo conocido, el tailandés Rungroj Thainiyom, su verdugo hace cuatro años en Londres.

El palista asiático evitó una medalla segura al eliminó por un ajustado 3-2 (11-7, 11-9, 4-11, 9-11 y 11-7) al español Alberto Seoane. El gallego, cerca estuvo de emular a Valera, al igualar una desventaja de 2-0, pero no tuvo opciones en el quinto.

Además, también peleará por las medallas Jordi Morales en la clase S7. El catalán, bronce hace doce años en Atenas 2004, volverá a estar en unas semifinales tras imponerse también con remontada, aunque sólo de un set, al francés Stephane Messi (13-15, 2-11, 3-11 y 8-11). Su rival por entrar en la final será el británico John William Bailey.

El tenis de mesa cerró su gran sábado con un tercer semifinalista. El leonés Juan Bautista Pérez, que peleará por las medallas en la clase S9 en su debut en los Juegos tras derrotar en un gran partido al chino Yiqing Zhao en cinco sets (12-10, 9-11, 11-6, 9-11, 11-8). El belga Laurens Devons será su obstáculo para la final.

Finalmente, el que no podrá estar en la pelea por las medallas será el abanderado español, José Manuel Ruiz, que pese a ganar el primer set, cayó en los cuartos de final frente al chino Hao Lian por un marcador de 3-1 (8-11, 11-8, 11-5, 11-8).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram