Triatlón

María Pujol, en el Campeonato del Mundo de Triatlón LD

María Pujol, en el Campeonato del Mundo de Triatlón LD
María Pujol y Miguel Ángel Fidalgo, las bazas españolas en el Campeonato del Mundo de EE. UU. - J. J.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La sevillana María Pujol afronta hoy el Campeonato del Mundo de Triatlón ITU de Larga Distancia en Oklahoma (EE. UU.), un exigente recorrido en el que tanto la hispalense como el también español Miguel Ángel Fidalgo buscarán dejar bien alto el pabellón.

Pujol tendrá que hacer frente a un duro circuito compuesto por cuatro kilómetros de natación en el lago Hefner; 120 km a lo largo de cuatro vueltas ciclistas, incluyendo cuestas y teniendo que superar el característico viento y humedad de la zona; y tres vueltas más de 10 km de carrera a pie en un sector llano.

La hispalense se las verá en EE. UU. con rivales de la talla de la bielorrusa Hanna Maksimova o la sueca Annie Thoren.

"Es una gran prueba con los mejores triatletas de la especialidad, en la que se llevarán unos ritmos muy altos y donde el calor jugará un papel determinante", aseguró en las horas previas Pujol en el blog 'blogpoweradebeat'.

"Jamás había hecho 120 km en mi bicicleta. Necesitaba pasar de la barrera de los 100 km. Es verdad que, al llevar poco en la Media Distancia, no hemos podido entrenar de forma específica para esta distancia, pero sí nos hemos acercado lo más que se ha podido en los dos meses que supimos que el Mundial era el próximo objetivo", puntualizó la sevillana sobre su preparación de la prueba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram