Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Hípica  

La élite española se cita en Sevilla para proclamar al nuevo campeón nacional

La 55º edición de campeonato de España de obstáculos se disputará en el Club Pineda de Sevilla

Sevilla acogerá la 55º edición del campeonato de España de salto de obstáculos.
 13-10-2016 14:59

La elite nacional de jinetes y caballos se da cita este fin de semana en el Club Pineda de Sevilla para proclamar al nuevo campeón de España de saltos de obstáculos, torneo que cumple su 55 edición y en el que defiende el título el olímpico en Río de Janeiro Manuel Fernández Saro.

Esta reunión hípica, que aglutina a unos trescientos caballos al disputarse también la 33 edición del Campeonato de España de Jóvenes Jinetes, tiene para la competición absoluta inscritos a 43 jinetes, lo que constituye un récord en la historia del torneo.

El sevillano Fernández Saro, cuarto en el ránking nacional, defenderá en el club donde se formó el título ganado en la anterior edición, que volvió a la capital andaluza diecinueve años después.

En esta ocasión Fernández Saro tendrá un duro contrincante en el también olímpico Sergio Álvarez Moya, quien lidera actualmente la clasificación española de jinetes y que en Brasil entró en el concurso final por la lucha por las medallas de los Juegos.

El avilesino no pudo participar el pasado año en este Nacional debido a una lesión de codo y ahora llega a Sevilla con ganas de "dar guerra" y luchar por el título, según reconoció durante la presentación del campeonato.

También estará en las pistas del club hispalense, entre otros de los favoritos a medallas, el actual número dos del ránking español, Eduardo Álvarez Aznar.

En Sevilla se repartirán sesenta mil euros en premios entre las quince pruebas programadas en esta cita, que supone un impacto económico para la ciudad que rondará los cuatrocientos mil euros, según la estimación del club organizador.

En el Campeonato Absoluto se disputarán tres pruebas, la última de ellas, la fijada para el domingo 16 de octubre, dividida en dos mangas, de las que a la segunda accederán los quince mejores binomios que lucharán por las medallas sobre unos obstáculos que en su máxima altura tendrán 1,60 metros.

El programa de esta cita hípica se inició este jueves con los controles veterinarios y la toma de contacto de los participantes con las pistas, además de disputarse también dos pruebas menores.

Será en las jornadas del viernes, sábado y domingo cuando se disputen los concursos de los que saldrá el nuevo campeón de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal