Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Triatlón  

Gómez Noya ve Tokio 2020 como una "posibilidad"

El pentacampeón de triatlón pide más apoyo para su deporte, tras recibir el Premio Princesa de historia

El triatleta muestra su amor por este deporte.
 25-10-2016 12:11

El triatleta Javier Gómez Noya aseguró este lunes en Narón (La Coruña) que su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 "es una posibilidad", aunque no descarta "pensar en larga distancia".

Durante una charla sobre triatlón, el reciente Premio Princesa de Asturias dijo que tiene "total libertad para hacer" lo que le "gusta" y decidir su futuro más próximo.

Acompañado por los deportistas Sara Guerrero y David Castro, Gómez Noya subrayó que la especialidad que une a los tres, el triatlón, exhibe un "estado de ebullición" tras ser "casi exótico" no hace muchos años. Pide que esta disciplina pueda "crecer con responsabilidad" en España, donde ve un "nivel altísimo".

El pentacampeón, que respondió a preguntas del público, sostiene que el nivel del triatlón español no "se corresponde con la realidad; no somos Gran Bretaña". Reclamó más "apoyos" tras lograr que haya "gente de un nivel impensable" hace poco tiempo.

Cuestionado por la generalización en pruebas internacionales para propiciar un espectáculo "más televisivo", Noya estimó que sería "un error" porque "ganarían sólo los buenos corredores". "Das opciones a gente que tiene defectos en alguna de las tres -ciclismo, natación y carrera a pie-", ha matizado.

Sobre la reducción al umbral de los 28 minutos en el trecho final de estas citas, el ferrolano cree que "se llegará, es una evolución continua". Resaltó que el suyo "es un deporte relativamente joven", valorando como emotiva en su historial la final del Mundial del 2013 en Londres.

Así, observó que "tuvo todos los ingredientes para ser muy emocionante", con un "esprint muy agónico, intenso". Aunque opinó que no es "un gran" competidor al esprint, sentenció que "ese día salió".

Ve "fundamental compaginar" estudios y entrenamientos y sostiene que la última ha sido "una semana muy bonita" por recibir en Oviedo su último galardón de manos de Felipe VI. En torno al reciente apoyo entre los hermanos Brownlee en la última final de las Series Mundiales, dijo que tendría que analizarlo la ITU y que "no debe servir de ejemplo" por haberse arriesgado a "una situación peligrosa".

En clave local, manifestó que Ferrol cuenta con instalaciones adecuadas para su deporte, pero demandó una "piscina de 50; sería muy bueno para todos".

Por último, ha indicado que su "amor por este deporte" le llevó a combatir "una situación injusta", aludiendo sobre su conflicto con la Federación Española de Triatlón que "no había riesgo para mi salud".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal