Turf

'Al Tropical' vuelve a pasearse un año después en Dos Hermanas

'Al Tropical' vuelve a pasearse un año después en Dos Hermanas
Con el jockey Borja Fayos en la silla, 'Al Tropical' se ha despegado muy fácilmente de sus rivales en la recta. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El caballo 'Al Tropical', cuádruple ganador el otoño/invierno pasado en Dos Hermanas, ha vencido este viernes en la prueba principal del primer día de la temporada 2016 en el hipódromo sevillano, premio The Jockey, de 2.100 metros. Una nueva victoria para la cuadra Palomares que entrena Jorge Rodríguez.

Con el jockey Borja Fayos en la silla, 'Al Tropical' se ha despegado muy fácilmente de sus rivales en la recta y ha cruzado la meta con unos tres cuerpos de ventaja sobre el que era su principal enemigo, 'Hispánico', al que conducía Ricardo Sousa.

La tarde arrancó con el triunfo de punta a punta de 'Candy O' en un sprint de 1.300 metros para potros de dos años nacionales. Con el luso Sousa en la silla, controló siempre el recorrido. Le quiso seguir de cerca 'Ensueño' y lo pagó al final, pues perdió la segunda plaza a favor de "Monroe".

Sousa ganó igualmente la segunda carrera (primero de los tres hándicaps de 1.500 metros que aparecían en el programa), esta vez en una cerrada llegada a lomos de 'The Last One', que batió a "Asturia" tras un bonito cabeza a cabeza.

Mejoró 'Bellotaranger' en su vuelta a la arena y se adjudicó la tercera del día, y con otro portugués como jockey, Marino Gomes. También en modalidad de hándicap, éxito de 'Man of Time', primero de salida a meta con el hispano-argentino Jorge Jarcovsky. En esta carrera hacía su despedida la jocketta Gloria Madero, a lomos de 'Elusive Kid', que ha anunciado que cuelga la fusta y regresa a su tierra, San Sebastián.

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 1 - 7 - 3 - 5 - 1 - 2. En la Lototurf, el caballo ganador es el número 5 de 'Man of Time'.

Con la victoria a lomos de 'Al Tropical', Borja Fayos mantiene el liderazgo en la estadística nacional de jockeys, ahora con 51 victorias, cuatro más que el checo Václav Janácek y el portugués Ricardo Sousa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram