Polideportivo

Tarragona aplazará los Juegos Mediterráneos de 2017

Tarragona aplazará los Juegos Mediterráneos de 2017
Los de Tarragona serían los segundos Mediterráneos que se organicen en España. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tarragona aplazará la celebración de los Juegos Mediterráneos previstos entre el 30 de junio y el 9 de julio de 2017, según han planteado sus organizadores, con el apoyo del Comité Olímpico Español (COE), en la asamblea del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos celebrada en Orán (Argelia).

Los responsables de la organización y el COE comparecerán el próximo lunes en una conferencia de prensa en Tarragona para comunicar oficialmente la decisión, aunque ambos organismos han mostrado su disposición a cumplir el compromiso adquirido para que España albergue la cita.

El alcalde de Tarragona y presidente del comité organizador de los Juegos Mediterráneos, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), lamentó hace 24 horas no tener absolutas garantías financieras para celebrar la competición de acuerdo con lo programado y su intención de aplazar la misma cuenta con el respeto y el respaldo del COE.

También el presidente del COE avanzó hace unas horas que quizá los Juegos de Tarragona no se celebrarían el año próximo, pero mantuvo el compromiso de España para organizarlos.

El aplazamiento de Tarragona, que serán los segundos Mediterráneos que se organicen en España después de los de Almería 2005, no será la primera modificación que sufra esta competición a lo largo de su historia.

En 2010 el gobierno de Grecia planteó rechazar a la organización que tenía concedida para 2014 en la ciudad de Volos, si no se aceptaba su propuesta de reducir a la mitad el presupuesto inicial de 186 millones de euros.

Tras esto, el Comité Internacional de los Mediterráneos retiró la organización a Volos y concedió la misma a la localidad turca de Merzin, que los albergó en 2013.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram