Hockey

El indio Narinder Batra, nuevo presidente de la Federación Internacional del Hockey

El indio Narinder Batra, nuevo presidente de la Federación Internacional del Hockey
Obtuvo 68 votos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El indio Narinder Batra ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Internacional de Hockey (FIH), en el 45 Congreso de este organismo, que ha tenido lugar esta semana en Dubai.

Narinder Batra, que recibió 68 votos, reemplaza en el cargo al español Leandro Negre, a quien durante el congreso le fue otorgado el título de presidente de honor de la FIH.

Batra, primer indio elegido presidente de un organismo internacional del deporte olímpico, superó en la votación a los otros dos candidatos: el irlandés David Balbrinie y el australiano Ken Read, que obtuvieron 29 y 13 preferencias, respectivamente. Se registraron ocho abstenciones.

Al dejar su puesto Batra dentro del Comité Ejecutivo de la FIH, fueron elegidos cinco, y no cuatro, nuevos miembros para formar parte del mismo.

Los elegidos fueron la uruguaya Danae Andrada, la zambiana Hazel Kennedy, el holandés Erik Cornelissen, el alemán Michael Green y el macaense Tayyab Ikram de Macau.

Optaba a una de las plazas el presidente de la Federación Española (RFEH), Santiago Deó, que aspira también a su reelección en dicho cargo el próximo día 26 y es miembro del Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE).

Durante el congreso, asimismo, han sido admitidas como nuevos miembros de las FIH las federaciones nacionales de Bolivia, Burkina Faso, Colombia, Nicaragua y Suazilandia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram