Hípica

Pineda celebra su 75 aniversario

Pineda celebra su 75 aniversario
Vuelven las carreras de caballos - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El hipódromo del Real Club Pineda de Sevilla acoge desde las 11:45 horas su jornada anual de carreras de caballos, que supone además la celebración de su 75 aniversario, una reunión con cinco pruebas en su pista de arena válidas para la Quíntuple Plus y la Lototurf.

El Gran Premio de Andalucía, con sus 2.400 metros y 10.000 euros de dotación, será la cita principal. 'Andalucía' y 'Tuvalu' son los claros favoritos de esta carrera. Todo lo que no sea un triunfo de ellos supondría una sorpresa en un lote de siete participantes.

La yegua, que disputa su última actuación antes de pasar a la cría, viene de concluir con una digna cuarta plaza, curiosamente, en el premio 75 Aniversario del Hipódromo de La Zarzuela, de Madrid.
Pletórica de forma, la pupila del preparador Guillermo Arizkorreta puede ayudar en la lucha por la estadística de jockeys de la primera fusta de la cuadra, el checo Václac Janácek.

'Tuvalu', por su parte, caballo de la cuadra Santa Bárbara que entrena Joanes Osorio y del que siempre se espera más, tendrá en su silla al líder de la tabla de jockeys, Borja Fayos (que suma cuatro triunfos más que el portugués Sousa y cinco más que Janácek).

La jornada comenzará con una cita para potros de tres años nacionales de 1.750 metros. Gusta especialmente 'Santiz', con Janácek, sin olvidar las opciones de 'Tremendista' y 'Brecha'. En la segunda, hándicap en la milla, 'Singatoba', 'Santa Helena', 'Sky Belle' y 'Ed Star' destacan por forma y posición en la escala de pesos. Una carrera reservada a jinetes aficionados ocupará el tercer lugar del programa, con 'Delfmar' a la cabeza en esta cita de 1.750 m. En la Lototurf, el otro hándicap de la reunión, el pronóstico parece más abierto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram